Proyecto innovador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INNOVADOR

APLICANDO TECNICAS DE ESTUDIO

1.1 Institución Educativa : ISABEL LA CATOLICA”
1.2 Ugel : 03
1.3 Departamento : Lima
1.4 LUGAR : LA VICTORIA
1.5 Nivel :PRIMARIA
1.6 Director : GALO CASTILLO AGUILAR
1.7 Subdirectora : Maura Astohuayhua Flores
1.8 Profesora : BEATRIZ ALZAMORA ORTIZ

1.9 Población BENEFICIARIA : DEL 1ª AL 6ªgrado DE PRIMARIA
1.10 Duración : Del 21 marzo al 21 NOV. del 2010
1. 11 Horas semanales : 02

1.12 Área de interés: COMUNICACIÓN, MatemáticA, Personal Social, CIENCIA Y AMBIENTE Y EDUCACION RELIGIOSA.

2009
DESCRIPCION DEL PROYECTO:

El presente Proyecto “Aplicando Técnicas de Estudio” consiste enelaborar un plan en nuestro nivel Primario para el año escolar 2010 en el que se ejecuten actividades de orientación y aplicación de técnicas de estudio con la finalidad de dar a conocer a los padres defamilia y a los estudiantes las estrategias y métodos de estudio que deben aplicar en las diversas áreas que se desarrollan por cada ciclo de estudios para mejorar el rendimiento académico y de estamanera evitar el fracaso o deserción escolar.

FUNDAMENTACION

En ocasiones vemos cómo nuestros hijos tienen dificultades para afrontar la vida escolar con éxito (evitando el fracaso escolar) y seven incapaces de realizar cualquier tarea escolar con autonomía, planificar su tiempo y/o aplicar técnicas de estudio.

Uno de los errores más comunes es pensar que cuánto más tiempo esté nuestrohijo o hija delante del libro, más posibilidades tendrá de aprobar la asignatura. En cierta medida, asociamos su rendimiento con el número de horas que pasa dentro de su habitación.

A veces, tratamosde ayudarles con los deberes, les explicamos cómo deben hacerlos, etc., pero una vez que se vuelven a quedar solos siguen necesitando nuestra ayuda y no entendemos lo que está fallando ni cómo...
tracking img