Proyecto material didactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL GERVASIO RUBIO
RUBIO, ESTADO TÁCHIRA

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA LAENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LA INSTITUCIÓN DR. LEONARDO RUIZ PINEDA RUBIO ESTADO TÁCHIRA.

INTEGRANTES:
YORLEY PARRA RAMÓN C.I: 19521756
DEISY JOHANA VILLAMIZAR LABRADOR C.I: 17PROFESOR: MIGUEL VILLAMIZAR

Febrero, 2011

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En la actualidad el reto de las instituciones educativas está representado por manejar calidad encuanto a las formas de enseñanza, en función de los contenidos el cúmulo de conocimientos que el estudiantado debe aprender de manera efectiva y eficaz. Depende de la forma como ésta se maneje para queel aprendizaje sea realmente significativo.
Los recursos didácticos en las escuelas siempre han jugado un papel importante, permitiendo la enseñanza de manera efectiva del contenido en las distintasasignaturas y obtener mejores resultados por parte de los estudiantes en cada materia.
Todo docente a la hora de enfrentarse a la impartición de una clase debe seleccionar los recursos y materialesdidácticos que tiene pensado utilizar. Muchos piensan que no tiene importancia el material o recursos que seleccionen pues lo importante es dar la clase pero se equivocan, es fundamental elegiradecuadamente los recursos y materiales didácticos porque constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Hoy en día existenmateriales didácticos excelentes que pueden ayudar a un docente a impartir su clase, mejorarla o que les pueden servir de apoyo en su labor. Estos materiales didácticos pueden ser seleccionados de unagran cantidad de ellos, de los realizados por editoriales o aquellos que uno mismo con la experiencia llega a confeccionar. El material didáctico va directamente a las manos del niño, de ahí su...
tracking img