Proyecto revolucionario de lectura-fotos tema secuencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PLANTAS BEBEN AGUA

as plantas beben agua
Sabemos que las plantas absorben el agua a través de las raíces. Pero la mejor forma de demostrarlo es realizando esta actividad en el aula de clase.
Qué se necesita:
* Recipiente transparentes
* Colores vegetales o anilina de varios colores
* agua
* flores blancas
Cómo hacerlo?
Vierte el agua en cada recipiente y agregasuficiente  colorante hasta que se obtenga el color oscuro. Haz lo mismo en los otros recipientes tantos colores tengas.
Introduce en cada recipiente una flor blanca y espera el resultado después de varias horas.
Luego de ver los cambios que tiene cada flor obteniendo el color del agua del recipiente responde las siguientes preguntas.
1. Qué observas en la flor blanca?
2. Qué harías para obtener dos colores diferentes en la flor?
3. Qué harías para obtener tres colores en la flor?
4. Cómo crees que fue cambiando los colores la flor  blanca ?
5. Narra la experiencia que realizaste

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
CULTURA DE LA PREVENCION DESASTRES NATURALES
* OBJETIVO:
* Reconocer los impactos y manejos de emergencia natural.
* Manejo de plan escolar deprevención.
* ACTIVIDADES DE PROCESO Y DE IMPACTO
* Capacitación ala comunidad educativa en promoción prevención de accidentes ante los fenómenos Naturales y conformación de brigadas y primeros auxilios .
* Realizar jornadas de simulacro sobre evacuación.
* Presentación en obras de teatro sobre emergencias naturales.
* Manejo educativo de cartillas, textos y mapas de riesgosnatural.
“ La naturaleza es tan grande y frágil , contribuyamos a que sea inmensa y agradable”. SEBER
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Hola! que tal colega, me imagino que eres educadora, bien yo aun no lo soy pero estoy etudiando, y presisamente acabode tomar un diplomado sobre seguridad y emergencia escolar, lo que te puedo recomendar es trabajar alguna unidaddidactica, o un proyecto sobre los sismos, terremotos, incendios etc., asi de esta forma involucraras a los niños a que investiguen junto contigo y podrias mostrarles videos sobre desastres de este tipo, y explicarles que es importante saber las medidas de seguridad para prevenir y combatir estas situaciones de riesgo, después de esto seriabueno practicaras algunas situaciones con ellos, no setal vez un accidente y ahi que vean como deben atender a un herido, y sobre un sismo hacer pequeños simulacros dentro de tu aula y explicando las zonas de seguridad, todo esto en base a juego para que vivan esta experiencia y así se apropien más del contenido de lo contrario solo quedara en que gastes tu dinero y tiempo preparando los materiales carisimos y llamativos, que al final lo unico queconseguiras se memorización que mas tarde olvidaran.................... suerte, bye
* hace 3 años
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PROYECTO PREVENCION Y DESASTRE
INTRODUCCION
Generalmente las personas ven los desastres y accidentes como situaciones que jamás les tocarán vivir. Pero desde tiempos inmemorables se sabe que en el planeta tierra ocurren permanentescatástrofes, desde erupciones volcánicas (Vesubio. Caracatoa) pasando por graves inundaciones ocasionadas por huracanes y ciclones, hasta deslizamientos producidos por las grandes temporadas invernales, con consecuencias que dejan un importante porcentaje de victimas, damnificados y grandes pérdidas materiales.
Por lo anterior se hace necesario preparar a nuestros jóvenes para tomarresponsabilidades de tomar medidas anticipadas para reducir los riesgos de accidentes y los efectos que en una catástrofe natural u ocasionada pueda ocasionar sobre la población.

En Colombia ya son muchas las pérdidas de vid , tristemente en la población más vulnerable del país, como son los campesinos, y los habitantes de los grandes cinturones de miseria de las principales ciudades y con...
tracking img