Proyecto servicio automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS



PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN
DE UNA EMPRESA DE SERVICIO DE TALLERES AUTOMOTRIZ PARA LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Tesis de Grado

Previa la obtención del Título de:

Ingeniería Comercial y Empresarial Especialización Comercio Exterior

Economía Especialización Finanzas

Presentado porGonzalo Gerardo Alvarez Zumba
Erika Roxana Sánchez Pastoriza
Alina Ximena Salazar Masache

Guayaquil-Ecuador

2009


DEDICATORIA

Dedico este trabajo, que representa el último esfuerzo en esta carrera, a Dios porque me dio la vida a través de mis padres Gonzalo y Zoila de quienes me siento orgulloso y bendecido de ser hijo de tan buenos padres, que en la travesía de mi vida me enseñaronque la vida no es fácil pero tampoco es difícil, sólo hay que aprender a vivirla, que la vida está llena de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que ellos tuvieron que enfrentarse para lograr que mi vida y la de mis hermanas empezase. Por su tenacidad y lucha insaciable han hecho de ellos el gran ejemplo a seguir y destacar, no solo para mí, sino para mis hermanas y familia engeneral. Mi familia es sin duda mi referencia para el presente y el futuro.

A todos ellos muchas gracias de todo corazón. Los amo con cada fibra de mí ser.

Gonzalo G. Alvarez Zumba

DEDICATORIA

Dedico este proyecto y mi carrera universitaria a Dios por ser Él mi pastor quien siempre ha estado a mi lado guiándome y ayudándome a superar toda barrera que se me ha presentado, a mihija quien ha sido mi fuerza y el motor de mi vida, a quien le digo que todo se puede lograr en la vida con esfuerzo y dedicación, a mis padres que gracias a ellos hoy soy quien soy, porque ellos siempre han estado a mi lado incondicionalmente dándome su cariño, guía, protección, apoyo moral y económico, y a mi esposo quien siempre ha estado a mi lado impulsándome a seguir adelante y brindándomesu apoyo hasta el final.

Erika Sánchez Pastoriza

DEDICATORIA

Dedico esta tesis de grado a mi esposo que siempre ha estado ahí diciéndome que no me dé por vencida y que siga adelante. A mi hijo para demostrarle que las metas con esfuerzo y dedicación si se alcanzan.

A mi hermana que gracias a su afecto y cariño me ha apoyado en todo momento. Y en definitiva a Dios porpermitirme lograr alcanzar con éxito mi culminación académica.

Alina Salazar Masache



AGRADECIMIENTO

En primer lugar a Dios por haberme guiado por el camino del bien, a mis padres Gonzalo Alvarez y Zoila Zumba, que por su amor y apoyo incondicional he logrado cumplir uno de mis objetivos de muchos, tantos y otros establecidos en mi proyecto de vida, a mis hermanas Julissa, Patricia yZoilita, porque siempre me tendieron su cálido abrazo, su fuerza y apoyo moral y que nunca dejaron de creer en mi.

Y por último y no menos importante, mi agradecimiento especial hacia la excelentísima autoridad de nuestro director, el Ec. Pedro Gando, que sin su paciencia, su manera de trabajar y su motivación, no hubiésemos podido culminar satisfactoriamente este proyecto. A un gran amigoMáximo Tacuri por su valioso tiempo y por todos los conocimientos que compartió conmigo y mis compañeras de grupo, se convirtió en nuestro asesor para este proyecto. A mis compañeras, Erika y Alina, por su esfuerzo, empeño y buena voluntad de hacer las cosas, logramos formar un buen equipo de trabajo.

Y una vez más te doy las gracias, Dios Todopoderoso, por haberme permitido vivir un díamás de vida, y así poder agradecer a todas las personas antes mencionadas como también a todas aquellas personas que de alguna manera hicieron posible la terminación de esta tesis de grado y que no las mencioné.

Gracias Totales.

Gonzalo G. Alvarez Zumba

AGRADECIMIENTO

Le doy gracias primero que nada a Dios por bendecirme y permitirme llegar hasta aquí, a mis padres que por su...
tracking img