Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO PORTUGUESA
UNIDAD DE PROYECTO FORMATIVO
programa nacional de formaciÒn en INFORMATICA

Aplicación Computarizada para el control del personal conforme a la ubicación de cada Departamento perteneciente a la Unidad Estatal de Vigilancia detransito y Transporte Nº 54 del Estado Portuguesa.

Participantes
Cuellar Liliangel CI: 17.946.315
López Beatriz CI: 11.075.039
Lucena Duglaska CI: 17.277.600
Facilitador del PF: Ing.

ACARIGUA, OCTUBRE DEL 2010

Descripción del Proyecto

1. Diagnostico Situacional
1. Descripción del Contexto
• Identificación de la Institución:
Unidad Estatal de Vigilancia deTransito y Transporte Nº 54 Estado Portuguesa.

Visión y Misión

En lo adelante se quiere una institución moderna, técnica, organizada, equipada y entrenada al mas alto nivel de eficacia, presentando un cuadro de profesionales en su seno con elevada mística y espíritu de cuerpo, cuyos valores permitan asegurar un máximo control y supervisión de Transito y Transporte Terrestre capacitado paradesarrollar actividades de seguridad vial de docencia, investigación e instrucción en el campo de la vialidad e instruyendo los casos que le competen en materia Judicial.
Velar por el fiel cumplimiento de la normativa legal vigente, que regula la funcion del empleado publico y obrero (Funcionario de Transito Terrestre) que labora en esta Unidad, así como la organización, orientación, y asistenciasocial, para garantizarle una atención integra a el y a su cuerpo familiar, proporcionándole un ambiente de trabajo acorde con las necesidades y requerimientos que establece la normativa legal vigente.

• Localización Geográfica:
Av. Principal La Goajira al Lado del Mercado Municipal. Municipio Páez Estado Portuguesa.

• Historia de Vida de la Institución:

o BreveReseña Histórica de la Institución
Esta unidad tiene su génesis en los desaparecidos comandos regionales que tenían por nombre DESCAVIT y que para el caso de DESCAVIT Nº 5; con sede en el edificio nacional, Piso 7 Barquisimeto estado Lara. Estaba conformada por los Destacamentos regionales de los estados Yaracuy, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Lara como Sede Principal.

Para el Año 1970 funciona enGuanare Capital del estado Portuguesa, la compañía urbana ubicada en la calle 15 entre carreras 11 y 12 Edificio de Ipostel, que tenia el control de los puestos de Acarigua, Píritu, Ospino y Boconcito. El comandante de la Compañía fue el oficial de 3ra. (TT) Félix Urbano.

La primera sede que se conoce del puesto de Acarigua, estaba ubicada en la Avenida 5 de Diciembre, edificio del Ministeriode Agricultura y Cría (MAC), luego pasó a la antigua calle 7 de Acarigua, cerca del Consejo Municipal.

A finales de la década de los 80 se crean las Unidades Mixtas de Vigilancia, conformadas por Guardias Nacionales y Vigilantes de Transito, el primer comandante de esta Unidad de Acarigua fue el Capitán (GN) Orlando Gómez Méndez, luego en el año 1978 pasaron por este cargo el Capitán (GN) LuísJesús Mújica, en 1981 el Capitán (GN) José Teodoro Bonilla, luego en el año 1984 sucedió en la jefatura, al mismo tiempo el Comandante de los Funcionarios de Transito era el Comisario (TT) José Alberto Pérez Pérez. En 1987 cuando ya el Capitán (GN) José Teodoro Bonilla es ascendido a Mayor, es transferido a esta Unidad Mixta el Comisario (TT) José Antonio Castillo García, en reemplazo delComisario (TT) José Alberto Pérez Pérez, el 22 de Marzo de 1988 en la Actual Sede.

Posteriormente el Mayor (GN) José Teodoro Bonilla es trasladado de este Comando y asume el control en su totalidad de la Unidad el Comisario (TT) José Antonio Castillo García, y a la vez fueron retirados todos los funcionarios de la Guardia Nacional, quedando disueltas las Unidades Mixtas y nace La Unidad Estatal de...
tracking img