Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema:
La deficienencia de información sobre los beneficios de abonos orgánicos una de las causas de la que lo produce es la falta de apoyo de las instituciones gubernamentales para poder crear centros de capacitación para informarle de este beneficio
La poca información causa mal manejo del suelo atreves de las practicas excesivas con los abono alternativo esto hace quedisminuya los nutrientes del suelo
Esto hace que la contaminación se incremente, produce la desertificación del suelo también las cosechas se desarrollan con menos nutrientes y vitaminas sin estos dos componentes los vegetales duran muy poco traen muchas pérdidas económicas para las personas que lo comercializan y enfermedades con intoxicación por alimentarse de verduras contaminas de químicoso de ya no estar adecuadamente para una alimentación anemia-por a falte de vitamina,potacio,nutrientes que lo necesita el cuerpo humana
La deficiencia de información aumentan el rendimiento de las tierras de cultivo, pero su uso repetido conduce a la contaminación de los suelos, aire y agua. Además los fosfatos y nitratos son arrastrados por las aguas superficiales a los lagos y ríos dondeproducen eutrofización y también contaminan las corrientes freáticas. Los pesticidas minerales u orgánicos utilizados para proteger los cultivos generan contaminación a los suelos y la salud.
la destrucción de los ecosistemas y también serios daños a las personas que consuman agua o sus productos contaminados por esta clase de productos químicos. 
La acumulación de contaminantes en los lagos,ríos , mares y tierra provoca diferentes efectos en sus características físicas, químicas y biológicas de diferente manera, en casos como los de algunas partículas sediméntales o de colores sus efectos son limitados o de pocas consecuencias y en otros casos como el cambio de temperatura o putrefacción de materia orgánica causa efectos dañinos transitorios pero severos. 
La putrefacción de lamateria orgánica en el agua produce una disminución de la cantidad de oxígeno (la cual es evaluada mediante la Demanda Bioquímica de Oxígeno, DBO) que causa graves daños a la flora y fauna acuática, pero que desaparece al término del proceso de putrefacción. 
Entre los efectos nocivos para organismos, poblaciones y ecosistemas destacan los siguientes:
- perjuicios a la salud humana(intoxicaciones, enfermedades infecciosas y crónicas, muerte).
- daños a la flora y fauna (eutroficación, enfermedad y muerte).
- alteraciones de ecosistemas (erosión, eutroficación, acumulación de compuestos dañinos persistentes, destrucción).
- molestias estéticas (malos olores, sabores y apariencia desagradable).
Principales contaminantes del agua.
Contaminantes orgánicos demandantes de oxígeno.Aguas residuales domésticas, estiércol, residuos alimenticios y algunos residuos industriales.
Compuestos orgánicos refractarios.
Plaguicidas, plásticos, detergentes, residuos industriales y aceites.
Iones inorgánicos. Ácidos, sales, metales tóxicos y nutrientes vegetales.
Sedimentos. Cenizas, arenas, gravillas y otros sólidos provenientes de la erosión de los suelos.
Material radiactivo.Residuos de nucleoeléctricas y medicina nuclear.
Organismos patógenos. Bacterias y virus.
Maleza acuática. Lirios, algas y otros vegetales.
 

El problema principal es la contaminación de suelo y agua por el bajo nivel educativo de los agricultores y de la población especialmente en el cuidado del ambiente.
Las limitaciones en el bajo nivel educativo de los agricultores, eldesconocimiento de las posibilidades que tiene la naturaleza.

Objetivos Generales.
Este objetivo está dirigido a la superación del problema es la incorporación del departamento de medio ambiente para capacitar a los agricultores.
Adicionalmente se planta aprovechar de los residuos en la producción de insumos orgánicos permitiendo contar con una experiencia al capacitar a los agricultores y poder...
tracking img