Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS
[pic]

DEFINICIÓN: La implantación se refiere a:
- Todas las actividades necesarias para convertir el sistema anterior al nuevo sistema
Cuando unsistema de información necesita ser mejorado, pueden darse dos situaciones: ser actualizado parcialmente (incorporándole las modificaciones necesarias) o sustituido en forma total por un nuevo sistema.La adecuación del sistema actual o la implementación de un nuevo sistema, implican modificaciones en los procesos de negocio de la empresa u organización, lo cual puede impactar los resultados delnegocio. Por eso es sumamente importante planificar adecuadamente los procesos de cambio.
Una implementación exitosa no garantiza (por sí misma) el mejoramiento de la organización que use el nuevosistema, pero una instalación inadecuada lo impedirá.
La implantación de sistemas comprende una serie de actividades metodológicas (la cual se selecciona dependiendo de la naturaleza de laorganización):

1. Adquisición de hardware y software:
Para evaluar y seleccionar el hardware y software se requieren proveedores que presenten ofertas y propuestas con base en lasespecificaciones del sistema, desarrolladas durante la etapa de diseño. Un proceso de evaluación formal reduce la posibilidad de adquirir hardware y software computacional inadecuado o innecesario.
Losencargados de desarrollar software pueden instalar el mismo comprado a terceros o escribir programas diseñados a la medida del solicitante. La elección depende del costo de cada alternativa, del tiempodisponible y de la disponibilidad de los programadores.

2. Desarrollo o Modificación:
Desarrollar cualquier programa  computacional  que no se adquiera  externamente como paquetes de softwareo realizar las  modificaciones necesarias  a los paquetes de software que se adquieran

3. Documentación:
El desarrollo de una buena documentación para los usuarios es una parte...
tracking img