Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL APATZINGÁN
BIOLOGIA II
TEORIA SINTETICA
GRUPO: 503
EQUIPO # 4

* VANESSA NAYELI CASTELLANOS CONTRERAS
* ADRIANA JAZMIN CÓRTES RIVERA

* PAULINA GPE. CRUZ MONTEJANO

* CÉSAR FRANCISCO TAPIA TORRES

* GUADALUPE ZAVALA AVALOS

OBJETIVO
El objetivo de este proyecto es desarrollar el tema de la teoría de la evolución sintética para saber mása cerca de ella ya que no tenemos un conocimiento tan amplio acerca de esta, y nos gustaría saber más sobre nuestro pasado y como fueron evolucionando a través de los años todas las especies que nos rodean.

INTRODUCCIÓN
En este proyecto encontraran el tema desarrollado ampliamente sobre la teoría de la evolución sintética, los cambios que sufrieron las especies para adaptarse al medioambiente que los rodeaba mediante el proceso de selección natural, también quien fue el creador de esta teoría y porque él pensaba que los caracteres eran hereditarios, ya que esta teoría es reconocida ahora como una manera plausible de explicar las causas de la evolución en la forma de cómo integrarse en un ámbito, esta teoría surgió como una forma de explicar los problemas evolutivos que seintegraba con la teoría cromosómica de la herencia que también fue basada en varias teorías como teoría de Morgan. Esta teoría nos explica que no surgen los genes nada más porque si sino que desciende de una variedad de especies en el pasado o en generaciones y que son de un ancestro común
Todo esto lo que nos explica esta teoría bajo el desarrollo de este proceso que se podría decir que fue el carácterhereditario. También el proceso de selección natural es muy duro parara las especies según Darwin porque sobrevivía el más fuerte de todos.
En este proyecto también se desarrolla los caracteres del ADN, que es de lo que trata o se basa entorno esta teoría porque van como agarrados de la mano.
Darwin tuvo contacto con Wallace que se comunicaban con sus proyectos ya que tenían las mismas ideas yse ayudaban mutuamente en las investigaciones.



MARCO TEORICO
. La teoría sintética
El muro que separaba las posiciones de mendelianos y biometristas comenzó a desmoronarse a partir de 1918. En este año R. A. Fisher (1890-1962) pudo mostrar que las leyes formuladas por los últimos podían ser explicadas dentro del marco establecido por las leyes de Mendel. Esta contribución junto conel trabajo de otros autores como John Burdon Sanderson Haldane (1892-1964), permitió construir una teoría de la selección natural basada en el modelo mendeliano de la herencia. La teoría moderna de la evolución tuvo su inicio en los trabajos de estos años, que alcanzaron su madurez al principio de los años 30.
En la construcción del nuevo marco teórico fue muy importante la distinción acuñada porWilhelm Johannsen (1857-1927) en 1909 entre la noción de genotipo y fenotipo. Este último está constituido por el conjunto de características detectables en un organismo (estructurales, fisiológicas o conductuales) que están determinadas por la expresión en el ser vivo del genotipo y por su interacción con el medio. Dicha distinción actualizaba la que había sido propuesta originalmente por Mendelentre carácter y factor. La noción de gen, también acuñada por Johannsen, era entonces postulada para conseguir una teoría consistente con la experiencia pero, aunque ya se sabía bastante sobre cómo participaban los genes en la herencia de los caracteres, en realidad no se sabía en ese momento qué era o en que consistía el material genético.
Un punto que es clave en la unión de las dosperspectivas competidoras de estos primeros años de siglo consistió en asumir que el desarrollo de cada ser vivo, desde el embrión hasta su edad adulta, es como una caja negra, es decir, se omitía cualquier consideración sobre cómo interaccionan los genes con el organismo y su entorno. Esto es sin duda una simplificación muy importante, pero hizo abordable dicha síntesis. En el nuevo esquema se asumía...
tracking img