Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

Esta empresa, esta orientada a ofrecer servicios de mensajería y otros servicios como ser: traslado de pequeños paquetes y servicio de mudanzas. El servicio que ofrecemos es estrictamente para la ciudad de Oruro.

Cuando hablamos de servicio de mensajería nos referimos a que nos encargamos de ahorrarle el trabajo a nuestros clientes y especialmente aaquellas empresas que no cuentan con un servicio interno de envío de mensajes, de hacer personalmente sus envíos ya que esto representa un costo en tiempo principalmente. Nuestro servicio esta dirigido de manera preferencial a empresas u organizaciones, pero no se limita a estas ya que también proporciona servicio a personas particulares.

Viendo la necesidad de este servicio en la ciudad de Oruro,creemos poder llenar un hueco en este tipo de actividad. Este proyecto también esta orientado a reducir los gastos en una empresa que cuenta con empleados dedicados a este trabajo.

CAPITULO II
ANÁLISIS DE MERCADO

2.1. Introducción.

El mercado meta al cual se dirige nuestro proyecto es la ciudad de Oruro que hoy en día está en pleno proceso de crecimiento no sólo en el campo empresarialsino también comercial. Este crecimiento es un aval para nuestra empresa de mensajería puesto que a diario observamos la necesidad imperiosa de ofrecer un servicio como este, que otorgue a nuestros usuarios garantía, confiabilidad y por sobre todo calidad de servicio.

2.2. Especificación y uso del servicio.

El proceso de servicio se describe de la siguiente manera:

1. Una vez que elcliente siente la necesidad de enviar un mensaje o un paquete a través de nuestro servicio, realiza una llamada telefónica o se hace presente en nuestras oficinas y realiza la solicitud de nuestros servicios de mensajería.

2. Una vez hecha la solicitud, se procede a recoger toda la información necesaria para hacer efectivo el servicio, información como: origen, destino de la entrega, montoy lugar de cancelación del servicio prestado. Dada la condición del paquete, se hará uso de un vehículo de transporte conveniente para el caso.

3. Se hace una llamada para confirmar la solicitud hecha, de modo tal que no se tropiecen con inconvenientes de comunicación.

4. Conocida la información del origen del mensaje o paquete, se realiza el recojo del mismo previa comprobaciónde la información recibida en el punto 2. Se realiza el traslado del mensaje/paquete en las condiciones más seguras.

5. Se procede a la entrega y la comprobación de recepción por parte del destinatario.
2.3. Zona o área del mercado.

El mercado para nuestra empresa es toda la ciudad de Oruro, específicamente para la zona urbana de la ciudad, especializándonos en las mudanzas parapersonas particulares y envíos de paquetes para las empresas, en vista de que no existe una empresa conocida que se dedica a este tipo de trabajo en particular.

El lugar donde funciona la empresa es una zona céntrica de la ciudad, para mayor comodidad de los clientes y mejor prestación de servicio en cuanto a traslado de paquetes o mensajes, dado que resulta más fácil moverse desde elcentro a cualquier sector de la ciudad.

2.4. Características del mercado consumidor.

Nuestros servicios están orientados hacia todo el conjunto de personas que tienen necesidades urgentes de envíos, sin importar sus estatus sociales, clases sociales o ingresos económicos, ya que este es un servicio que ofrece más que todo comodidad, ahorro en tiempo, seguridad y confiabilidad, que es loque cualquier persona busca en cualquier servicio.

Como la política de la empresa es ser una opción nueva para la ciudadanía de Oruro para el envío de paquetes y mensajes, a un costo razonable y además muy accesible, consideramos que la demanda será buena.

2.5. Comparación entre nuestro servicio y el de la competencia.

En nuestra ciudad no existe, o por lo menos no se conoce...
tracking img