Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto del colectivo gitano

1.- Introducción
Nuestro proyecto de intervención social va dirigido a mejorar la integración social de la comunidad gitana. Nos hemos situado en un municipio de laprovincia de Sevilla de 80.000 habitantes, donde existe un grupo minoritario de personas de etnia gitana cuyo colectivo está en riesgo de exclusión social.

2.- Diagnóstico
2.1 Denominación delproyecto
2.2 Naturaleza
Se trata de un proyecto de sensibilización y de atención
Sensibilización debido a que buscaremos una concienciación e influencia sobre unos grupos de vecinos para querecapacite y perciba el valor o la importancia de la convivencia y el respeto mutuo.
Atención para tratar de actuar sobre esta problemática de exclusión, de forma directa sobre las personas implicadas.2.3 Localización del proyecto:
El proyecto esta pensado para las personas que viven en el municipio o localidad de Alcalá de Guadaira, que ronda unos 70.000 habitantes.
Concretamente nos centramos enla barriada de El Castillo, donde habitan un alto porcentaje de personas que viven en situaciones de pobreza o exclusión social, y que destaca la presencia de grupos étnicos.

2.4 Detección denecesidades:
A través de la observación una vez detectada las carencias hemos elaborado esta lista de necesidades, priorizando las más importantes y según nuestras posibilidades.
- Necesidad de respetary conocer otras culturas diferentes a las suyas.
- Necesidad de aprender a convivir personas diferentes respetando esa diferencia.
- Necesidad de diferenciar lo que es cultura de lo que estradición.
- Necesidad de incorporación de los menores a la enseñanza regulada.
-Necesidad de la mujer gitana de integrarse y estar en igualdad de condiciones con los demás.
2.5 Justificación:
El decretopor el que trataremos financiar nuestro proyecto es:
DECRETO 330/2007, de 30 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 91/2005, de 12 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras...
tracking img