Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productos notables
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Productos notables es el nombre que reciben aquellas multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyoresultado puede ser escrito por simple inspección, sin verificar la multiplicación que cumplen ciertas reglas fijas. Su aplicación simplifica y sistematiza la resolución de muchas multiplicacioneshabituales.
Cada producto notable corresponde a una fórmula de factorización. Por ejemplo, la factorización de una diferencia de cuadrados perfectos es un producto de dos binomios conjugados yrecíprocamente.
al igual que los metodos de factozacion, los interminables teoremas del algebra, los logaritmos, y tantas otras herramientas matematicas, sirven para ayudarte a pensar un poco menos al momento deresolver un problema matematico, ya sea un calculo estructural, un estudio estadistico, un estudio de crecimiento, en fin cualquier cosa que requira de matematicas.... son muy utilizados en laingeniera, en la fisica, en biologia, etc...
Producto notable: multiplicaciones que siguen una formula prefijada.

El ejemplo que pones es un binomio al cubo, el cual se desarrolla como

Dos de losprocesos más importantes que tienen que ver con las expresiones algebraicas, son los productos notables y la factorización.
 En Matemáticas, se le da el nombre de productos notables a aquellos productosque se ajustan a reglas fijas y que se obtienen al elevar un binomio a la segunda y/o a la tercera potencias. Tal es el caso de los binomios a + b y a - b     (o cualesquiera otras literales), que alelevarlos a las potencias mencionadas obtenemos los siguientes productos notables: 
(a + b)2 = a2 + 2ab + b2.
(a - b)2 = a2 - 2ab + b2.
(a + b)3 = a3 + 3a2b + 3ab2 + b3
(a – b)3 = a3 - 3a2b + 3ab2 -b3                
Y se llaman productos notables porque son invariables y en todo caso, quienes manejan las matemáticas no necesitan realizar las multiplicaciones para obtener esos productos....
tracking img