Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano 12 de Febrero
El Vigía Estado Mérida

“IMPACTO DEL INTERNET EN ESTUDIANTES DEL
LICEO BOLIVARIANO 12 DE FEBRERO”DURANTE EL AÑO 2010-2011

Autores:
Víctor Hernández
Sergio Santiago
Prof. Jamili Nava
5TO Año. Sección “A”

ENERO-2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÒN
CAPÍTULO 1: ELPRP`LEMA DE INVESTIGACIÒN
1.1. Planteamiento del problema
1.2. Formulación del problema
1.3. Objetivos
1.3.1. Objetivo general
1.3.2. Objetivos especifico
1.4. Justificación de la investigación
1.5. Limitaciones

INTRODUCCIÒN
Actualmente, el Internet se ha convertido en uno de los medios de transmisión de información más importantes, de hechoes el más importante a nivel mundial, es por ello, que se hace necesario concientizar a la población estudiantil sobre las ventajas y desventajas que el uso del Internet puede tener en sus diversas incursiones dentro de la vida y sociedad
Un ordenador conectado a Internet es "una ventana abierta al mundo es una herramienta educativa maravillosa. Nos permite conocer otras culturas yentretenernos, Nos sirve como instrumento de investigación para muchas labores estudiantiles, pero también representa riesgos, sobre todo para la niñez y la juventud, que se encuentra con un mundo extenso y en algunos casos perverso.
Un pasatiempo común entre pre-adolescentes y adolescentes es sentarse frente al ordenador y pasar horas navegando en páginas de Redes Sociales, utilizando mensajería instantánea,(tipo Messenger) escuchar online de música y vídeos, la búsqueda de información por razones de estudio o trabajo y el envío / recepción de correos electrónicos, en la mayoría de los casos sin la supervisión de sus padres.
Han surgido como consecuencia del uso cada vez más amplio del Internet, una serie de nuevos problemas, tales como la adicción, el abandono de otras formas de entretenimientocomo el deporte, la abstracción total del medio ambiente que rodea a quienes se encuentran “navegando”, así como algunos problemas de salud derivados del uso excesivo de Internet.

CAPÍTULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1. Planteamiento del problema
En la actualidad, el Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes, de hecho es el más utilizado a nivelmundial, ya sea para el trabajo, para los negocios, para los estudios, como parte de entretenimiento o a nivel social., pero hoy en día para muchas personas, en su mayoría niños adolecentes, el internet se convirtió en una estilo de vida, en una forma de interrelacionarse, siendo esto unos de los motivos del enorme crecimiento de las redes sociales en los últimos años, convirtiéndose en unareferencia clave de comunicación por internet.
Es muy común ver jóvenes que sienten mayor comodidad al comunicarse de forma anónima a causa de timidez, inseguridad u otras razones, que les permite ocultar sus dificultades para comunicarse. ¿Pero, por qué los estudiantes recurren a los estímulos externos como las redes sociales? Los adolescentes al vivir una etapa de crisis al tratar de evadir losproblemas buscan salidas fáciles y formas de olvidarlos.
Cada vez es más grande la cantidad de adolescentes que tiene acceso al internet y se puede hasta desde los celulares, sin ser consciente de los riesgos que corren, llegando al punto de utilizar este medio cada vez más, remplazando las actividades escolares lo que provoca un descenso en el nivel académico, llevando incluso a la deserciónescolar.
Por esta razón, es necesario conocer en que porcentajes los alumnos del liceo bolivariano 12 de febrero hacen uso de la web y como afecta esto su rendimiento académico, para que de alguna forma, empecemos a reflexionar y darnos cuentas del mal uso que se le está dando a una herramienta tan importante como necesaria, este caso el uso del internet.
1.2. Formulación problema
¿Cómo Impacta el...
tracking img