Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E ``liceo Charavare``
Año: 5to sección ``B``
Asignatura: Química

Ensayo

Profesor:Integrante:
Charallave11/10/2010
Para iniciar los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbonos e hidrogeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a losque se unen los átomos de hidrogeno también los hidrocarburos son los compuestos básicos de la química orgánica y se puede decir que las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas yabiertas o cerradas.
Los hidrocarburos se pueden diferenciar en dos tipos que son alifáticos y aromáticos. Los alifatos a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tiposde enlace que unen entre si los átomos de carbono. Las formulas generales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n
Para continuar la rama de la química estudia una numerosaclase de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes, carbono-carbono o carbono-hidrogeno, también conocidos como compuestos orgánicos.
Las aéreas de aplicación de la química pueden serCombustibles y carburantes.
Los combustibles son cuerpos capaces de combinarse con él oxigeno con desprendimiento de calor. Los productos de la combustión son generalmente gaseosos. Por razonesprácticas, la combustión no debe ser ni muy rápida ni demasiado lenta, unas de la clasificación de los combustibles son combustibles sólidos, combustibles líquidos, combustibles gaseosos etc.…
En parte elcombustible gaseoso se clasifica en gas natural:
En el interior de la corteza terrestre existen bolsas que contienen cantidades importantes de gases combustibles cuyo origen es probablemente análogoal de los petróleos.
Butano y propano:
Se extraen del petróleo bruto, en el que se encuentran disueltos. También se originan en las diversas operaciones del tratamiento de los petróleos. Son...
tracking img