Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICADO DE SAN PEDRO MIXTEPEC.
Lejos de ser éste un conflicto de límites, como en algunos medios de comunicación se ha mencionado, se trata de un inminente problema de invasión territorial por parte de Santa María Colotepec sobre San Pedro Mixtepec.
Le hacemos llegar a nombre de los prestadores de servicios de Puerto Escondido el siguiente comunicado con respecto a los acontecimientos quehan tenido lugar en nuestra bella ciudad en los últimos días. Quienes aquí firmamos tenemos como principal fuente de ingresos al turismo, y por lo tanto somos los más afectados en todos los sucesos acontecidos. Las organizaciones que representamos son organizaciones respetables, reconocidas y sobre todo fieles a Puerto Escondido, ciudad motivo de este conflicto.
Como adelanto del texto, permítanosmencionar, que lejos de ser éste un conflicto de límites, como en algunos medios de comunicación se ha mencionado, se trata de un inminente problema de invasión territorial por parte de Santa María Colotepec sobre San Pedro Mixtepec.
Conocedores de la gran labor social que en sus manos recae, apelamos a su imparcialidad y consideren lo que el pueblo de Puerto Escondido manifiesta con decisión yunanimidad en el presente comunicado.
San Pedro Mixtepec, Juquila, Oax. a 10 de Marzo del 2011.Lic. Felipe calderón Hinojosa, Presidente de la República.

(El conflicto en Puerto Escondido no tiene otro fondo que lucrar política y económicamente con este. A nadie le interesa la solución, pues se les acaba el negocio, como siempre lo han hecho Jorge Silva, León Estrada, Eleuterio Gopar, AlfredoSilva, etcétera, etcétera, los mismos que han utilizado el problema de límites con Colotepec para manipular a los gobiernos en turno y obtener prebendas ¿Qué nuevos cargos pedirán al gobierno de Gabino Cué para contener los ánimos en la gente que azuzan como carne de cañón para sus fines?)

Lic. Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado de Oaxaca.
H. Congreso del Estado de Oaxaca
Tras dosdesplegados previos, con fecha de 7 de enero y 7 de febrero del presente año, que exigían la intervención del Gobierno Federal y Estatal, y con ello la pronta solución al conflicto de invasión de Puerto Escondido, Mixtepec en donde los prestadores de servicios de esta ciudad advertíamos la existencia de un connato de violencia latente en la zona de conflicto, el día 9 de marzo, sucedió lo que poraños se había temido, la vuelta de la delincuencia y violencia por parte del municipio de Santa María Colotepec en la zona turística.
El día 9 de Marzo del presente año los regidores de Santa Maria Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza y Eugenio Castellanos, en un acto de barbarie, violentando los derechos humanos y los derechos constitucionales de los individuos, detuvieron a Don Francisco Calvo(Presidente Municipal suplente de San Pedro Mixtepec y además Director de Zona Federal) y a Gerardo Estrada (Inspector de Zona Federal), llevándolos a los separos de Santa María Colotepec, para que después de una serie de vejaciones y de ser encarcelados, gracias a la presión de sus compañeros concejales y del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, fueran liberados.
Quienes se identificaron comoempleados de este último municipio aseguraron cumplir sus labores de acuerdo a un padrón proporcionado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que acredita a la Bahía Principal, lugar de la detención, como territorio de San Pedro Mixtepec.
Después de esos hechos con los cuales estos nefastos personajes revivieron un conflicto limítrofe de antaño, alrededor de las 18horas de ese mismo día, un grupo de supuestos ciudadanos de aquel municipio, irrumpieron en la Av. Pérez Gazga, principal punto turístico, amedrentando a prestadores de servicio y turistas, sembrando una ola de incertidumbre e inseguridad que hasta el día de hoy prevalece en la zona.Reunidos en la ex Agencia Municipal, hoy, indebidamente, representación de Santa María Colotepec, este grupo de...
tracking img