Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
todos los materiales para el montaje. Estos son:
-Una lata de bebida
-Una lata de aerosol, laca o similar que sea metalica
-Una esfera pequeña de acero
-Silicona
-Una botella de plasticodesechable
-Alambre de cobre
-Un vaso de plumavit o plástico (como soporte de la lata)
-Un trozo de papel metálico
-Un tubo de PVC, de aproximademente un metro de largo y de una pulgada y media de grosor-Toalla nova
-Algún trozo de ropa de lana

Al tarro de aerosol vacio, se le pega la esfera mas grande de acero a cierta altura. Esta debe pegarse de tal forma que quede en contacto con el tarro,para ello, es bueno lijar cualquier tipo de pintura presente. A la esfera grande se le pega la esfera chica, manteiendo la precaución de que queden en contacto. Por otro lado, a la botella de plasticose le hace un corte abajo de la mitad, se le vierten un par de centimetros de agua con sal, y se le coloca el vaso de cafe de forma que funcione como soporte. Encima del vaso se coloca la latainvertida, y a esta en la parte inferior se le coloca un alambre de cobre que la conecte con el agua en el fondo de la botella. Los 2 dispositivos se colocan uno en frente de otro, de tal forma que laesfera chica apunte hacia la lata, sobre una lamina de papel metálico. Entonces, por el lado de la lata contrario a las esferas, comenzamos a frotar el tubo de pvc con un trozo de toalla nova. Se puedeusar un trozo de algodon para que se aisle mejor la mano del tubo de pvc.

Experimento del rayo electrostático

1)Raspar la lata lo mas posible, o sea, dejarla sin la pintura

2)En vez de usartoalla nova para frotar el tubo de PVC, se usó un chaleco de material sintético, que resultó ser más efectivo

3)En vez de la esfera más pequeña de acero, a la esfera grande se le puso un trozo dealambre de cobre, de tal forma que quede un extremo dirigido hacia la lata de bebida.

La última modificación resultó ser fundamental, pues el rayo salía precisamente desde la punta del alambre. Esta...
tracking img