Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE UN DISEÑADOR GRAFICO EN EL AMBITO SOCIAL

FORMULACION DEL PROBLEMA

En la presente investigación se aborda el tema de la responsabilidad social de los diseñadores gráficos basada en una disciplina que tiene gran impacto y alcance social como es la publicidad. De este modo sin ser únicamente la publicidad el tema central de este proyecto, se utiliza como centro de apoyo conrespecto a la problemática que se tiene con la publicidad y diseños irresponsables que algunos diseñadores crean, con este fin se hace tomar conciencia de la necesidad de reforzar valores culturales de nuestra sociedad.

JUSTIFICACION

La necesidad que existe en difundir o informar al público sobre servicios a través de los diferentes medios de comunicación con el fin de comunicar e inquietarlosobre el consumo de las diferentes necesidades que van surgiendo en el diario vivir y que logran deleitar la vista y conquistarlo así al diferente publico que buscan promociones, servicios didácticos, compras y ventas haciendo así la de la tecnología publicitaria una gran estrategia en el desarrollo publicitario.
La gran diversidad que ejercen las diferentes agencias o pautas publicitariaspermiten al publico tener una gran variedad de elecciones donde se pueda estimular la demanda de un producto con grandes ventajas como es el precio, la cantidad y la calidad de las mismas teniendo en cuenta tanto la propagación de ideas, morales, éticas, políticas, sociales y religiosas.
Esto nos motiva a llevar a cabo un proyecto teniendo en cuenta la conceptualización de la publicidad correlacionadaen el diseño grafico y como ellos pueden ejercer efecto frente a una idea o creación de los pequeños o grandes emprendedores.

OBJETIVO GENERAL

Como ya se ha mencionado, la principal finalidad de esta investigación es concientizar en primera instancia a los diseñadores acerca de la responsabilidad social que tenemos y que no podemos olvidar por ningún motivo, pues si bien nuestro trabajo noes como el de otros profesionales cuyo resultado es percibido inmediatamente y cualquier error de cálculo puede tener errores fatales; los diseñadores somos responsables de hacer tangible una realidad deseada y facilitar tanto la toma de decisiones gracias a el correcto diseño de la información, como facilitar la vida de los receptores así como de arreglarle estéticamente elementosconceptualizados y analizados con fundamentos sólidos los cuales generen un beneficio a la sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Recolectar información sobre la importancia que tiene la publicidad en nuestro diario vivir.
* Dar a conocer el alcance que tiene el diseño grafico y su responsabilidad con la sociedad por medio de la publicidad.
* Hacer una aportación importante al área de diseño; sobretodo en la trascendencia de nuestra profesión.

ANTECEDENTES

No existe unanimidad científica a la hora de definir el proceso histórico de la publicidad. Mientras que para un sector de la doctrina pueden rastrearse los antecedentes de la publicidad en la vida urbana de Grecia y Roma, para otros autores ésta no tiene historia.; es contemporánea de la actual sociedad de consumo. Evidentemente,solo en esta sociedad de hoy se dan las circunstancias económicas y sociales que posibilitan la eclosión de la publicidad; mas la actividad publicitaria, considerada como información, ha recorrido un camino paralelo a los acontecimientos económicos de la Humanidad; por eso, aun admitiendo su más correcta inserción dentro del ámbito de la Historia de la economía, no puede negársele un valor peculiardesde el punto de vista de la publicidad, pese a que se manifieste de un modo primario o elemental.
Partimos, pues, del dato de que el desarrollo e historia de la publicidad nace y crece junto con el desarrollo e historia del comercio. Innecesario parece advertir que no todos los modos de expresión de la publicidad aparecieron simultáneamente. La forma más elemental de la publicidad está...
tracking img