Proyecto

Páginas: 21 (5060 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Para El Poder Popular de la Educación Superior.
Aldea: Pilar Pelgrón, Ambiente: Creación Campo Alegre.
Estudio Jurídico I Semestre. Sección Única
Cátedra: Antropología Jurídica.
Maracay 08 de mayo de 2.011

Importancia Política, Social y Cultural del Proceso Constituyente en Venezuela y del Proyecto Revolucionario Venezolano.

INTEGRANTES:Cárdenas Magno
Calzadilla Isamar
Martínez Andreanny
Flores Pedro
Sánchez Belkys

INDICE.

Introducción…………………………………………………………………………

Desarrollo………………………………………………………………………………

Conclusión…………………………………………………………………………………

Referencia………………………………………………………………………………....

Anexos………………………………………………………………………………………

Introducción.
Aplicación de la importancia del Proceso Constituyente y delPlan Revolucionario Simón Bolívar, es para la transformación social y política del país se apresuran a elevar el punto de que los países más Estado socialista había "avanzado" constituciones, con amplios derechos humanos y las garantías de bienestar social, pero que en la práctica esto significaba bastante poco de las posibilidades de bienestar y / o políticos de los ciudadanos de estos países.
Suobjetivo es alcanzar la transformación de la sociedad y el desarrollo económico del país y la recuperación de los valores que permita la formación humano que permita el bienestar común y mejorar la calidad de vida.

La inclusión de los derechos de los Indígenas según su fundamento legal. Y como el Estado le garantiza si participación política.

1.- ¿Importancia Política, Cultural, Socialdel Proceso constituyente en Venezuela y del Plan Revolucionario Venezolano?
El pueblo de manera soberana ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente Democráticamente, para que se generen cambios radicales en la estructura del Estado Venezolano. Es necesario que la Carta Fundamental de Venezuela se adapte a las nuevas situaciones jurídicas existentes en el país, para que los finesperseguidos por el Estado no se pierdan en laberintos sin salida, sino que por el contrario se logre el perfeccionamiento del contrato social, que años atrás proclamaban ilustres pensadores. Su misión es construir sobre nuevas bases el sistema político.
La consulta popular a través del referéndum constituye el sucedáneo moderno de la Ecclesia de la democracia ateniense. Gracias a un si o un nofundamental, decide un pueblo su destino constitucional. La aprobación de una nueva constitución se considera incompleta si no es ratificada gracias a este mecanismo de legitimación democrática.
La asamblea constituyente como cuerpo representativo de ciudadanos elegidos por el pueblo para configurar la forma de su organización política, y en definitiva sancionar una Constitución. La asamblea constituyentees un organismo frecuentemente utilizado para, a partir de una situación de hecho, golpe de Estado o revolución, construir o reconstruir un orden político. Usualmente se combina con el referéndum, sea en su fase previa, al decidir sobre la convocatoria de una asamblea constituyente, sea en su fase posterior, al ratificar la Constitución. Según la urgencia y la importancia de la labor de laasamblea nacional constituyente han planteado sus proponentes un período de duración que va generalmente de seis meses a un año. El período de duración de la asamblea no es vinculante para ella. En uso de sus atribuciones, como cuerpo constituyente puede modificarlo. También tiene plena libertad en la aprobación de sus reglamentos internos, y puede dotar a sus representantes de prerrogativasparlamentarias. La agenda de la asamblea también es determinada unilateralmente por ella, quien ratifica o no la agenda propuesta en la convocatoria. Los límites no son jurídicos sino políticos, es decir, los pactos y acuerdos de los actores fundamentales en la asamblea, sean previos, sean concomitantes a su desenvolvimiento. Su importancia radica en un establecimiento de un orden jurídico interno acorde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS