Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “MADRE EMILIA”
CARORA – ESTADO LARA

PROYECTO COMUNITARIO
UN DIA DE SONRISA CON LOS NIÑOS DAMNIFICADOS DEL SECTOR
“ALI PRIMERA DE CARORA. ESTADO – LARA

Tutor: Evelyn Guèdez
5to “E”

Carora – Edo. Lara

Participantes:

Páez Luis
Oropeza Adriana
Camacho María
Medina Zenón
LozadaJosé
Carrasco Alexander
Padilla Jonathan
Ramos Luis
Almao Rossy
Camacho Nallexys
Rivas Edwing
Páez Javier
Piñango Rossmary
Meléndez Fernando
Vásquez Alexander
Medina Michel
Piña Aliana
Suarez Génesis
Caldera Junior
Viscaya Fátima
Hernández José
Medina Kleidimar
Castillo Jhonatan

INTRODUCCION

La naturaleza, en su estado original, presenta al hombre un hábitat idóneo para lasubsistencia de su espacio, ofrece también maravillas naturales ricas en belleza y recursos que pueden ser usados para el bien del hombre.

Sin embargo, la naturaleza encuentra a su vez la forma de rechazar al hombre y hacer que su existencia se vea afectada.

Este tipo de situaciones generan desastres naturales como es el caso del sector Alí Primera.

Los cuales se vieron afectados por elalto nivel de agua dentro de sus casas a las cuales tuvieron que abandonar.

Los cambios sucedidos en la vida de los damnificados y en las poblaciones que los reciben se dan en muchas facetas, desde el punto de vista económico, social, psicológico, etc. Y presentan un problema de estudio sociológico que es de relevancia para conocer los principios de adaptación social de las poblaciones reunidasbajo circunstancias traumáticas.

1
Reseña Histórica del Liceo Bolivariano
“Madre Emilia”

El Liceo Bolivariano “Madre Emilia” lleva su nombre en honor a la madre Emilia Chapellin Isturiz, llamada en su época la heroína de la caridad y quien fuera fundadora de la Congregación Venezolana. Herramientas de los pobres de Maiquetía.
En el Mes de Mayo de 1972, la Directora del Colegio de Fe yAlegría de Carora Hermana , María Lourdes Curiel Bravo, expone ante la directiva y el personal Docente de Fe y Alegría la idea de crear un Ciclo Básico Común, con tal fin ofrecer al Ministerio de Educación las Instalaciones de dicho Colegio, en las cuales hasta ese año funcionara la escuela Técnica Agropecuaria José Alejandro Riera”. Este ofrecimiento fue aceptado por el Ministerio de Educación yen septiembre de 1972 comienza a funcionar el Ciclo Combinado “Madre Emilia”, bajo la dirección de su fundadora Hermana María Curiel Bravo, iniciando con cuatro secciones y un total de126 estudiantes.
En el año 1977, por disposición de la Directiva Nacional del Colegio Fe y Alegría, el recién creado Ciclo Básico Común “Madre Emilia”, con un total de 12 secciones, no puede seguir ocupando lasInstalaciones de esa Institución conformando graves problemas de ubicación.
Después de varias luchas de Docentes y Estudiantes en 1982 el Ciclo básico “Madre Emilia” ve coronadas sus aspiraciones de contar con su propia sede y precisamente en Octubre de ese mismo año cuando se traslada a su moderna sede ubicada en la Urbanización Campanero de Carora. Para esa Época contaba con 18 secciones ese mismoaño se crean 2 secciones del Primer Año de Ciencias y se convierte en el Ciclo combinado “Madre Emilia”. Igualmente se incorpora la Educación Pre-militar a la Educación Diversificada y “Madre Emilia” se convierte así en el Primer Plantel Piloto en Implementar el área Pre-militar en el Municipio Torres.
Sera a partir del año Escolar 2005 – 2006, cuando la Institución se transforma en unos de losLiceos Bolivarianos Pilotos del Municipio Torres, como Política Educativa del Ejecutivo Nacional, siendo, aprobada tal designación por todo el colectivo de la Institución en Asamblea de Representantes, Asamblea de estudiantes y Profesores, así como también consulta previa del Personal Administrativo y Obrero y a toda la Comunidad del entorno, siendo aprobada tal petición ese mismo año por todos...
tracking img