Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La producción de la lombriz roja de california adulta pesa aproximadamente 1gr y produce 0.6 gr de abono diarios, entonces tenemos que en promedio se obtendrá 45 kg diarios de abono o bien 900 kgmensual; esta producción se mantendrá durante seis meses ya que al final de este tiempo el pie de cría se habrá duplicado completamente al clima y a la variedad de alimento suministrado, a los ocho mesesla población se habrá duplicado y se encuentran produciendo aproximadamente 1.5 toneladas mensuales de abono, a partir de este momento la población se duplicara proporcionalmente al crecimiento de lapoblación.
Por lo tanto si se inicia el 1º de junio del año en curso para junio del próximo año con 240 kg de lombriz (160 metros cuadrados) con una producción de 7.2 toneladas mensuales o bien80,000 toneladas anuales de abono, con lo cual se puede fertilizar 40,000 hectáreas.
Una tonelada de vermiabono tiene un precio en el mercado de $ 2,000.00 -$ 2,500.00 por lo tanto durante losprimeros 6 meses se obtendrá ingresos de $3,000.00 mensuales pero a los 12 meses ya se tendrán ingresos de $ 18,000.00 mensuales.
Se debe recordar que no solo se puede comercializar el abono, también sepuede vender la lombriz para la alimentación de animales o para fabricación de harina de la lombriz.
La lombriz que se utilizara para este proyecto:
Familia: lumbricidae
Genero: eisenia
Especie:foetida Andreu
Nombre común: lombriz roja de california
*es hermafrodita insuficiente o incompleta, es decir posee los dos sexos, pero necesita del apareamiento con otra de su especie parareproducirse.
*en cautiverio puede vivir hasta 16 años.
*posee un extraordinario poder de cicatrización y regeneración de tejidos, pues si sufriese un corte o desmembración, se recuperación a razón de unanillo cada 48 horas. No se ha encontrado razón científicamente probadas que indiquen el como sucede, cuando se corta una parte anterior o posterior al cielo, solamente deja de vivir la sección que...
tracking img