Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
{draw:frame} ACIES – FIEC – UNESR
San Carlos Estado Cojedes
*Facilitador: * * * * * Participantes:
Ing. Héctor Márquez * * * Anabel Arenas* C.I: 14.413.916
Sección: “A” * * * * * Sorelys, Parra * C.I: 15.630.338
*Administración RRHH * * * *Santacruz, Verónica* C.I: 16.425.108*San Carlos, mayo *de 2010
Responsabilidades del Supervisor
El supervisor es la clave de la comunicación correcta en cualquier organización, ya que es el centro de mensajes por el que tiene que pasar la información, la cual se canaliza en sentido ascendente para sus superiores, con el fin de que estos puedan tomar decisiones inteligentes, y en sentido descendente para los subordinados,con el fin de que estos sepan realmente cual es el trabajo que deben hacer, cuando y como tienen que hacerlo.
El supervisor tiene como responsabilidad hacer cargo o rendir cuentas por ciertos actos determinados.
El supervisor tiene varias funciones como lo son:
Proyectar: Es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier supervisor, en esta se debe programar oplanificar el trabajo del día, establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, de igual forma el grado de efectividad de sus colaboradores, así como la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de su departamento. Se debe proyectar en el corto, mediano y largo plazo.
Dirigir: Es la delegación de autoridad y la toma de decisiones, lo queimplica que el supervisor debe empezar las buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones claras, específicas, concisas y completas, sin olvidar el nivel general de habilidad de sus colaboradores.
Desarrollar: Impone al supervisor la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo, estudiando y analizandométodos de trabajo y elaborando planes de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, así elevará los niveles de eficiencia de sus colaboradores, motivará hacia el trabajo, aumentará la satisfacción laboral y se lograra un trabajo de alta calidad y productividad.
Controlar: Supervisar implica controlar y es por esto que el supervisor debe evaluar constantemente paradetectar en qué grado de los planes se están obteniendo por él o por la dirección de la empresa. Controlar es crear conciencia en sus colaboradores para que sea cada uno de ellos los propios controladores de su gestión, actuando luego el supervisor como conciliador de todos los objetivos planteados.
El supervisor debe cumplir sus responsabilidades para poder establecer losobjetivo, y en entre estas responsabilidades básicas y comunes de todos los supervisores están:
Planear su propio trabajo: Se deben conocer y entender completamente los límites de cada responsabilidad personal. Además, el supervisor debe aprender todo lo relacionado con su trabajo para poder distribuir tiempo de supervisión donde y cuando se le necesite.
Planear el trabajo paraasignar las tareas individuales de cada trabajador: Debe hacerse un planteamiento efectivo para cumplir los requerimientos establecidos de calidad del producto. Debe asignarse a cada trabajador la tarea que realice mejor, donde se debe tener en cuenta la seguridad, el desarrollo personal, los posibles efectos en otros grupos o departamentos, las posibilidades futuras y laresistencia de cada trabajador al stress físico, emocional y mental.
Dirigir las operaciones de trabajo: Se requiere que cada trabajador realice su tarea con la eficacia requerida. Esto implica dar órdenes, instrucciones y sugerencias al mismo tiempo que se brinda asistencia o ayuda personal si fuese necesario.
Preparar informes y mantener records: Este punto contribuye...
tracking img