Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER ANTES Y AHORA

Siglos pasaron, y la mujer era dominada por un hombre. Siempre por debajo y jamás a su altura. Las mujeres eran consideradas un objeto de decoración que no poseía la capacidad de pensar que el hombre. Crecieron con la mentalidad de que tenían que servir y hacer todo lo que su esposo les ordenara pues fueron educadas para ello. Muchas mujeres sufrieron maltratos, eranignoradas y nunca tomadas en cuenta, sin embargo, entre ellas surgieron grandes mujeres que dejaron huella en la historia por su inteligencia, su valor y su desempeño en la sociedad.

Estas mujeres fueron un gran ejemplo para las demás que vivían bajo el dominio de sus esposos o padres. Recordemos a una gran reina: Isabel I, que luchó por su derecho al trono y defendió Inglaterra hasta morir,demostró que poseía una habilidad exquisita para la política y fue una gran estadista. O una mujer como Hillary Clinton, que demostró tener capacidad para la política y se convierte en la primera candidata para presidenta de los Estados Unidos en el año 2008. En España se destaca Clara Campoamor, que fue la madre del movimiento feminista y defensora de la igualdad de derechos.

Mujeres como ellas,han tenido la oportunidad de sobresalir de las demás gracias a sus esfuerzos. La mujer está superándose cada vez más. Si comparamos a la mujer de ahora con la mujer de antes, nos damos cuenta de que ha sido un cambio lento pero efectivo. De no poder salir de la casa y ocuparse de ella, a recibir una educación como seres iguales ha sido un paso que ha peleado durante años.

Y ahora, vivimos en unasociedad en la que la mujer posee puestos que antes estaban reservados solamente para el hombre, demuestra que tiene capacidad y talento, que también puede ser independiente.

Por eso, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, por estar a la misma altura que los hombres, porque para nuestra sociedadahora todos somos iguales y debemos ser tratados como tal.
http://vidalmaximoepri.blogspot.com/2009/03/la-mujer-antes-y-ahora_13.html

La mujer de hoy

Actualmente, aunque muchos hombres le den la espalda y cierren los ojos cuando hablamos del tema, es practicamente imposible ignorar el cambio que tienen las mujeres en las sociedades. Hace mas de una década aproximadamente, las mujeres salen ala calle a compararse con los hombres, y no solo eso, sino a luchar por la igualdad social. Ya no es como antes, que el hombre era el que trabajaba, el que traìa el dinero a la casa. El hombre ya no es el unico que tiene(muchas veces permitida por la epoca) amantes y aventuras por donde quiera y cuantas veces quiera; y por mas que nos duela a nosotros los hombres tenemos que reconocer que esostiempos pasaron. Es comun ver a las mujeres tomar decisiones y dar órdenes en todos los hámbitos. Antes la mujer solo tenia voz y voto en la casa siempre y cuando el marido no estuviera en ella. Pero ahora todo eso cambio. Aparte de ser las unicas que ordenan la casa, que cuidan a los hijos, y que tambien salen a trabajar en un horario de oficina, y a ganarse un sueldo como si fuera un hombre; esnecesario distinguir el echo que no solo este cambio es en el ambito laboral o familiar. Tambien es una revolucion sexual. Ya no son tan santitas como lo eran antes. Ahora las que mandan son ellas. Hacen el mundo a su medida y gusto. No les importa lo que piensen los demas. Se sienten dueñas del mundo. Nose si es para bien o para mal, pero ellas tienen el control, y aunque nos cueste admitir anosotros los hombres, ellas mandan. Ahora podemos entener porque hay tantos homosexuales, ahora vemos el porque de tantas playas nudistas que la mayoria de las personas que concurren son hombres.
¿Por qué será que hay boliches gays? La respuesta es facil. Solo basta con ir a un boliche o pub, y uno se da cuenta que la mayoria de las chicas ocupan toda la pista de baile, sino que empujan a todo el...
tracking img