Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
SEMESTRE 5 SECCION DOI

ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

INTRODUCCIÓN

La organización de proyectos se presenta de manera esencialmente transitoria con una duración definida tanto para sus funciones como para las personas,en el presente informe conoceremos más a fondo sobre la organización, su administración, la importancia que representa y sus beneficios.
La organización de proyectos también posee objetivos los cuales se dividen en objetivos generales y específicos.
Los factores relevantes en la organización de proyecto se dividen en 5:
• Participación de los directivos y su equipo en laorganización del proyecto en general.
• Relación con la organización permanente de la empresa.
• Características propias del proyecto en cuestión.
• Análisis de fortalezas, debilidades y participación de terceros.
• Costes incrementales o marginales.

ORGANIZACION DE PROYECTOS
Esta organización trata de obtener lo mejor de los dos mundos anteriores. Tener una segmentación portareas para maximizar la utilización de los recursos y la estandarización de las metodologías, y al mismo tiempo tener una alineación con los objetos, en nuestro caso "proyectos" para una rápida adaptación al cambio y velocidad de respuesta.
La idea es que cada proyecto está liderado por un jefe de proyecto. Este se encarga de coordinar los recursos para llevar adelante el proyecto,reclutando horas/hombre de las áreas funcionales. Cada área funcional también tiene un jefe, que se encarga de determinar las normas de trabajo para su área. Las personas que trabajan dentro del proyecto tienen ahora dos jefes, uno con incumbencia en los temas relacionados con el proyecto, y otro sobre las normas de desempeño y calidad de trabajo de su área funcional. Esto permite una gran flexibilidad ala organización para adaptarse rápidamente a cualquier nuevo proyecto.
La desventaja es que exige personal maduro, que tenga claro su área de incumbencia, que sepa diferenciar las responsabilidades de cada persona en el equipo, pues de lo contrario habrá muchas ambigüedades en las órdenes de trabajo del proyecto, y potenciales rivalidades entre los jefes.
Las empresas más modernasutilizan este tipo de organización para sus proyectos informáticos. Como ejemplo, las consultoras típicamente usan la organización por proyectos para maximizar la utilización de sus recursos entre sus múltiples clientes, y mantener alta flexibilidad en la dinámica de los proyectos.
Estos modelos de organización son solo estereotipos que no son exclusivos del área de informática. Estas mismasestructuras se ven en empresas de servicios e industriales. En la realidad, muchas veces se dan situaciones mixtas donde ciertas áreas es organizan de una manera y otras de otra, por diferentes causas, a veces por necesidad, por restricciones de tiempo y recursos, otras por restricciones relativas a las personas, o por falta de planificación.
Es responsabilidad de los jefes de área, y/o dela Dirección, determinar si cierta organización es la mejor posible, o si hay otra solución más adecuada.

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTO

Se conoce como la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo.

También se dice que la administración de proyectos ocurre cuando se da un énfasis y una atención especial para conduciractividades no repetitivas con el propósito de lograr un conjunto de metas.

Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de administradores que actúan como agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología.

LA IMPORTANCIA ADMINISTRACION PROYECTOS

La administración...
tracking img