Proyecto

Páginas: 68 (16782 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Introducción

Actualmente existen muchas empresas que no cuentan con la investigación de algún área en especial para su mejor aprovechamiento, es por la razón que en el Hotel Villa del Palmar Cancún por su reciente inicio de operaciones necesita de una auditoría administrativa.

La realización de la residencia profesional es una oportunidad para desenvolverse en el área de trabajo aplicandolos conocimientos y habilidades adquiridos en las aulas durante la carrera profesional.

Para realizar la residencia profesional se eligió el hotel Villa del Palmar Cancún, ubicada en la carretera a Punta Sam km. 5.2, Mza. 9, Lote 3, Sm.-2, Zona continental de Isla Mujeres, Quintana Roo., en el proyecto “Desarrollo e implementación de una auditoria administrativa en el área de ingresos y egresosdel Hotel Villa del Palmar Cancún” se definirá el tipo de investigación a realizar”. Del cual se manejará el método de Joaquín Rodríguez Valencia con el libro de sinopsis de la auditoria administrativa.

La realización de la residencia en el hotel servirá para ayudar a la empresa en la mejora del área de ingresos y egresos, razón por la que elegí este hotel es por el interés en el desarrollo dela auditoria administrativa ya que considero que es necesario evaluar la parte administrativa de ingreso y egreso donde actualmente existe.

En el presente informe encontrará en el capítulo l, información del problema a resolver o la razón por la cual es necesario realizar una auditoria administrativa en el área de ingresos y egresos durante la investigación.

En el capítulo II encontrará,información relacionada con el objetivo general y objetivos específicos del proyecto.

En el capítulo lll encontrará la justificación del proyecto, en él se demuestra la importancia, la trascendencia de la investigación y las exigencias para dicho proyecto.

En el capítulo IV encontrará el marco teórico conceptual del cual ayudara a desarrollar las actividades planeadas, siguiendo los métodosque manejan los autores de la auditoría administrativa, de su investigación y de su aplicación. También encontrará conceptos que tiene relación en contabilidad.

En el capítulo V encontrará los métodos que se utilizaran para obtener información relevante del área y tener una idea de los problemas que está pasando el área de ingresos y egresos cumpliendo el proceso de la auditoría.

En elcapítulo VI encontrará información de las actividades que se irán realizando durante la investigación y cuando se realizara dichas actividades.

En el capítulo VII encontrará información de la descripción de las actividades que se desarrollaran durante la investigación, en él se encuentran las cuatro etapas de la auditoría administrativa.

En el capítulo VIII encontrará los alcances del proyecto ylas delimitación.

En el capítulo IX se encontrará información del lugar donde se desarrollará el proyecto como sus antecedentes, ubicación, misión visión, objetivos, políticas principios y su organigrama general.

También se encuentran las referencias bibliográficas que se consultaron para completar la información necesaria del ante proyecto.

Durante la revisión no se encontraran aspectoscontables de la empresa, en el solo se podrán encontrar información de conceptos obtenidos de autores de auditoría administrativa.

Capitulo I. DEFINICION del problema

Actualmente el Hotel Villa Palmar Cancún, Quintana Roo se encuentra en proceso de acomodo de sus departamentos, por el momento el departamento de contabilidad es la parte que la empresa desea conocer si el personaladministrativo está cumpliendo con los reglamentos establecidos del área para llevar un buen proceso de la administración de los ingresos y egresos.

En el área de contabilidad de ingresos y egresos del Hotel Villa Palmar Cancún, se llevan actividades relacionados con la planeación, organización, dirección y control del área.

El departamento de contabilidad en su área de ingresos y egresos está pasando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS