Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
Las tradiciones son muy importantes para un país ya que con ello reviven la historia de sus antepasados, Dulce Tradición desea lograr que la comunidad de Agua Prieta, Sonora y la ciudad fronteriza con la que colinda Douglas Arizona se motiven por las tradiciones mexicanas con las que se cuenta, en este caso despertándoles el amor y respeto a las tradiciones por medio del sentidodel gusto, a través de los dulces típicos de los diferentes estados de México.
El dulce típico mexicano cuenta con una tradición desde más de cien años, es uno de los elementos representativos de las tradiciones del país y forman parte de las culturas mexicanas, el país cuenta con una gran variedad de dulces tradicionales con un sabor inigualable.
La comunidad de Agua Prieta Sonora cuenta condulcerías pero estas, no ofrecen una variedad de los distintos dulces tradicionales existentes, por la notoria falta de dulces típicos surgió la idea de Dulce Tradición que sería la primera dulcería en la comunidad que ofreciera una diversidad de dulces típicos del país, así mostrándoles un poco de las distintas culturas con las que se cuenta.
México cuenta con gran gama de formas, nombres,ingredientes, sabores, tamaños y colores de los distintos dulces tradicionales que forman parte de la gran cultura del país. Con los dulces típicos la dulcería Dulce Tradición lograra satisfacer los paladares de los clientes y así logrando que en ellos quede un poco de las tradiciones con las que cuenta el país.

Planteamiento Del problema.

La población de Agua Prieta cuenta conestablecimientos conocidos como dulcerías, dichos establecimientos no cuentan con gran variedad de los dulces típicos del país. La población no tiene más opciones de experimentar los distintos sabores que ofrecen los estados de México.
En el sabor de los dulces dejarían a la comunidad un poco de las diversas culturas del país.
En los días festivos como son la celebración de la independencia de México, laRevolución Mexicana y el festejo del día de muertos, no se puede complementar una verdadera fiesta típica porque no está al alcance de la población los diversos dulces tradicionales.
Agua Prieta Colinda al Norte con Douglas Arizona ciudad perteneciente a los Estados Unidos, la población estadounidense se interesa por las tradiciones de México en este caso los dulces típicos del país, con laDulcería “Dulce Tradición “ estaría al alcance de los residentes de las ciudades antes mencionadas, la diversidad de dulces típicos del país.
La comunidad tendrá a su alcance los dulces más deliciosos y típicos de todo el país ya que se importaran de los diferentes estados de la Republica Mexicana.

Justificación.
El proyecto Dulce Tradición tiene como su principal propósito importar dulcestradicionales de algunos estados del país para que la comunidad tenga otras opciones de dulces y nada mejor que sean los dulces tradicionales que los estados de México les puede ofrecer. Agua Prieta podrá contar con los más deliciosos dulces fabricados por manos expertas dejando en los productos mencionados un sabor único e inigualable para que los pobladores puedan disfrutarlos teniéndolos a sualcance. La ciudad no cuenta con una gran variedad de dulces típicos en los distintos establecimientos existentes de la comunidad.
La población tiene otras opciones para hacer una fiesta, como un fiesta mexicana el 16 de septiembre con motivo a la celebración de la Independencia de México, los pobladores de la ciudad de Douglas Arizona ciudad fronteriza vecina de Agua Prieta podrían estar interesadosen adquirir los dulces tradicionales ya que ellos se interesan mucho por la cultura mexicana.

Objetivos del trabajo o proyecto.
Uno de los objetivos de esta empresa es que las comunidades de Agua Prieta y la ciudad fronteriza con la que colinda al norte Douglas Arizona conozcan los distintos dulces tradicionales de los estados de México.
Lo que se quiere lograr es que las familias...
tracking img