Proyecto

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ALDEA “LUIS AUGUSTO MACHADO CISNERO”
GUACARA. EDO. CARABOBO

“VENEZUELA, INDICADORES SOCIO – ECONÓMICOS.
FUNDAMENTO LEGAL.
LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VENEZOLANA Y EL ASUNTO ECONÓMICO SOCIAL.
EL DESARROLLO INDÍGENO BOLIVARIANO”

Triunfadora:
Profesora:Maribel González
Elizabeth Rodríguez C.I: 14.326.422

Guacara, 30 de Mayo de 2.011
Indicadores Socio-Económicos de la Presidencia de Hugo Chávez

Estadísticas

Desempleo; la tasa de desempleo en 1.999 era de 16%; a finales de 2.006 la tasa había bajado a un 10,4% según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y aún 8,90% según los datos de The WorldFactbook.

La tasa de desocupación a finales del mes de Junio del 2.007, según el Instituto Nacional de Estadística (INE); presentó al País la cifra oficial de 8,3 % de desempleo, bajando en un 1,4% con respecto al mismo mes del 2.006, mientras que la economía formal incrementó su fuerza laboral en 390.782 personas, alcanzando un porcentaje de personas empleadas de 55,8%; lo que representó unincremento de un 1,5% , con respecto al mismo mes del 2.006; y en el 2.010 la tasa de desempleo se ubicó con 7,7%.

Pobreza

Definiendo la pobreza como la incapacidad de generar, en los hogares, los ingresos que permitan admitir la cesta de alimentos, la pobreza se ha desarrollado de la siguiente forma en los últimos dieciséis años: 73% (1.994), 85% (1.998). Para finales del 2.005 se ubicó en37,9% según The World Factbook. De acuerdo con los datos oficiales de INE, para el primer Semestre del 2.006 la pobreza se redujo a un 33,9%, y el nivel de pobreza extrema a un 10,6%.

En el 2.007, en su informe Panorama Social de América Latina de ese mismo año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, reconoció que Venezuela entre 2.002 y 2.006, disminuyó en ese período su tasade pobreza en 18,4% e indigencia en 12,3%, pasando de una pobreza de 48,2% y una Indigencia de 22,2% en 2.002, a 37,9% y 15,9% respectivamente en 2.005 y a 30,2% y 9,9% respectivamente en 2.006, obteniendo el segundo mejor desempeño después de Argentina.

Eje Internacional
Desde que el Presidente Chávez asumió como el Jefe Del Estado Venezolano. Se dio un viraje en el contexto Internacionalpasando de tener unas relaciones bilaterales y unas relaciones pluripolares, lo que ha permitido al Gobierno Venezolano ampliar sus relaciones con otros Países de manera soberana e Independiente.

Entre los objetivos que nos planteamos están, dar a conocer los logros y alcance de la Revolución Venezolana, pacífica y democrática rumbo al Socialismo del siglo XXI.

Logros de las MisionesDesde que se iniciaron las reuniones preliminares para celebrar y llegar a los acuerdos en la IV Cumbre de las Américas, celebrada en Mar de Plata Argentina, para tratar el tema de la pobreza y la gobernabilidad democrática, estaba clara a la agenda de los puntos que serían abordados. Sin embargo algunos países liderizados por Estados Unidos, tenían la firme intensión de que se produjera una especiede acuerdo solidario y el automático hacia el Alca (Área Libre de comercio para las Américas) lo que produjo que se tuviese, que dedican más tiempo (5 horas) a un tema que no estaba en la agenda.
El presente análisis pretende colocar al descubierto en base de documentos y declaraciones existentes tanto de los presentes y Jefes de Estados involucrados; comisiones negociadoras, de cómoimportantes sectores económicos trasnacionales son capaces de influir en la maniobra de Estados Unidos de querer imponer en la agenda un tema que no estaba incluido en la IV cumbre de las Américas.
En las propuestas del Alba, se le otorga una importancia crucial a los Derechos Humanos, laborales y de la mujer, a la defensa del ambiente y la integración física.
También fue abordado en es cumbre. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS