Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8825 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.
NÚCLEO MIRANDA.
EXTENSIÓN ACADÉMICA HIGUEROTE.

AUTOR (S): C.I.:
BANDRES JOSÉ 16.023.272
GUZMÁN JHENNY 16.237.807
MUÑOZ AYINEIS 17.453.631TUTOR:
LUIS SUAREZ

HIGUEROTE, JULIO DE 2009.

INTRODUCCIÓN

La sociedad está inmersa en un mundo cambiante en el cual las prioridades están orientadas a las actividades económicas y se nota la pérdida en la práctica de los valores.

Nuestro país atraviesa una situación alarmante en todo orden (social, político, económico, educativo,salud, etc.). Para unas personas lo que sucede es una cuestión de coyuntura social, producto de las macro políticas aplicadas por los organismos internacionales. Para otros, esto se llama crisis de valores porque no se han cultivado lo suficientemente en las familias y en las escuelas y ahora padecemos las consecuencias de esta conducta.

En un mundo que tiende a un equilibrio extremo, lamúsica parece ser la última salida donde mostrar una diferencia. Ser original, independiente o rebelde, e ir contra la corriente. Quizás sea buscar una identidad diferente a la de sus padres, o solo ocupar el tiempo libre ahogando el sentimiento de soledad, y encontrar un grupo de personas en el que ampararse ante las exigencias del sistema. El hecho es que una de las actividades que más realizan losniños, niñas y adolescentes es escuchar música. La música une a individuos de puntos muy diferentes de la sociedad. Esto no es ignorado por las compañías discográficas, que tienen bien en claro su mercado, particularmente juvenil. Por esta razón, resulta lógica la preocupación por buscar, mantener y ampliar un mercado de consumidores. Para esto, los medios juegan un papel muy importante que utilizanestas compañías para difundir la nueva música y nuevos artistas.

La campaña publicitaria en los últimos años para dar a conocer géneros musicales como reggaetón, ha sido impresionante logrando captar la atención de los niños y niñas en la escuela, influenciando su comportamiento desviando progresivamente los valores inculcados desde su familia.

Esta última reflexión es de granimportancia y nos invita a poner en práctica los valores que vienen desde la escuela, familia y comunidad integrando a los niños y niñas del sistema educativo hacia el rescate de nuestras tradiciones contrarrestando los posibles anti valores insertados en el reggaetón y aportar posibles soluciones desde la escuela como ente orientador en la práctica de valores, la moralidad y la ética. Para abordarel tema es conveniente desarrollar términos como influencia, valores, educación entre otros, es decir, primeramente se estudiará que los conceptos claves que sustentan la reflexión sobre los valores para luego referirnos a la práctica escolar.

Este trabajo además cuenta con una línea metodológica dividido en tres capítulos. En el primer capítulo está plasmado el Planteamiento del Problema,donde se hace un bosquejo del problema desde el contexto mundial pasando por lo nacional hasta llegar al plano local; otra parte importante de este capítulo es el Objetivo General acompañado por los Objetivos Específicos y la Justificación del proyecto de investigación. En el capítulo II se desarrolla el Marco referencial apuntando los antecedentes de la investigación, Basamento Teórico, ademásde algunas definiciones conceptuales importantes para alcanzar los objetivos de la investigación. Por último se ubica el capítulo III referente al Marco Metodológico donde se Identifican las Variables, La Formulación de la Hipótesis, se toman la Población y la Muestra, se describen los Procedimientos y se hace referencia a los Recursos, Sustancias y Equipos utilizados durante el desarrollo de...
tracking img