Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMANOS
CAPÍTULO 12
Romanos 12:14
“Bendecir” =hablar bien de (lo opuesto a “maldecir”, como vemos en este mismo versículo). “Persiguen” –es la misma palabra que se encuentra en el v.13 (“seguir la hospitalidad”). Aquí se refiere a quienes acosan y asedian a los creyentes con el propósito hostil de dañar y herir. Pablo nos está instruyendo a no pronunciar juicio sobre tales personas. No tedesquites (él dirá más sobre esto al final del capítulo). En verdad, Pablo está repitiendo aquí las enseñanzas de Cristo Mismo (ver Mateo 5:44). “Maldecir”—ésta es la reacción normal hacia nuestros enemigos, pero no es la reacción cristiana. La última parte del capítulo 12 nos dirá cómo hemos de reaccionar y responder cuando la gente nos maltrata.
Romanos 12:15
Somos miembros de un mismo cuerpo.Dios nos ha unido unos con otros de una manera maravillosa. “Los miembros deben tener la misma solicitud unos por otros. Si un miembro sufre, todos los miembros sufren; si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él” (1 Corintios 12:25-26). Debemos sentir los unos por los otros, participar de sus alegrías y de sus penas. Por cuanto soy un miembro del mismo cuerpo del cual también túeres miembro, tus alegrías son mis alegrías y tus lágrimas son mis lágrimas. No soy independiente, sino que más bien estoy conectado con todos los demás miembros del cuerpo. Yo los necesito a ellos y ellos me necesitan a mí. Nota: a veces es más difícil regocijarse con una persona que llorar con ella. Esto es así por causa de orgullo, celos, envidia, etc.
Romanos 12:16
“Unánimes entre vosotros”= pensar lo mismo, estar de acuerdo, vivir en armonía, ser armonioso. No debemos estar fuera de armonía con el cuerpo (piensa en el cuerpo humano y cómo sería si un pie quisiera ir al norte y el otro pie quisiera ir al sur, si un ojo quisiera mirar a la izquierda y el otro hacia la derecha). Comparar Filipenses 4:2 y 2 Cor. 13:11. Los creyentes deben estar de acuerdo unos con otros, abrigar lasmismas opiniones, ser UNÁNIMES. No debe haber desacuerdos o desavenencias. “¿Quién está a favor de glorificar a Dios?”  Todos están de acuerdo y dicen “¡AMÉN!” “¿Quién piensa que agradar a Cristo es una prioridad?” Todos están unánimes y dicen, “¡AMÉN!” “¿Quién quiere seguir a Cristo y pelear la buena batalla de la fe?” Todos dan un paso al frente y dicen “¡Yo!” “¿Quién odia el pecado y el error?”Todos responden, “¡Todos nosotros!” Esta es la clase de acuerdo que debe haber entre los creyentes. No debemos tener ambiciones y metas  diferentes. Esto no significa que nunca pueda haber desacuerdos serenos y honestos acerca de algunos puntos de la doctrina a medida que crecemos en el Señor, y nos debatimos con la verdad de Dios. Ninguno de nosotros entiende la verdad de Dios como debiera yninguno de nosotros tiene un correcto concepto de todo. Dios lo tiene, pero no nosotros. La clave se encuentra en Filipenses 2:5—mientras más sentimos como Jesús, tanto más estaremos de acuerdo los unos con los otros. Cuando hay desacuerdo respecto a la verdad, entonces una de las partes (o ambas) no están de acuerdo con Cristo (están intencionalmente o por ignorancia fuera de armonía con el Dios dela verdad y con la verdad de Dios en este asunto particular). Cuando tenemos la misma visión que tiene Dios, estaremos de acuerdo los unos con los otros.
“NO ALTIVOS”—no ambicionen cosas demasiado altas. Esta es una advertencia contra la  ambición orgullosa (buscar cosas elevadas como honores y riquezas y posición y poder, no afanosos). No aspirar cosas elevadas (ver Salmo 131:1). “Con loshumildes”—gramaticalmente esto puede significar dos cosas: 1) hombres humildes (masculino); 2) cosas humildes (neutro). “Asociándoos” – ser llevados con, ser acompañados por. El masculino significaría esto: asóciate con las personas humildes, no consideres a esas personas por debajo de ti (tenemos el ejemplo de Cristo que tenía amigos entre los publicanos y pecadores y marginados y pobres, etc.). El...
tracking img