Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones en C
La modularización, es una técnica usada por los programadores para hacer sus códigos más cortos, ya que consiste en reducir un gran problema complejo, en pequeños problemitas mássencillos, concentrándose en la solución por separado, de cada uno de ellos.
En C, se conocen como funciones aquellos trozos de códigos utilizados para dividir un programa con el objetivo que, cadabloque realice una tarea determinada.
En las funciones juegan un papel muy importe las variables, ya que como se ha dicho estas pueden ser locales o globales.
Variables Globales: Estas se crean durantetoda la ejecución del programa, y son globales, ya que pueden ser llamadas, leídas, modificadas, etc.; desde cualquier función. Se definen antes del main ().
Variables Locales: Estas, pueden serutilizadas únicamente en la función que hayan sido declaradas.
La sintaxis de una función es la siguiente:
Tipo_de_datos nombre_de_la_funcion (tipo y nombre de argumentos)
{
Acciones
}
Donde:
*Tipo_de_datos: Es el tipo de dato que devolverá esa función, que puede ser real, entera, o tipo void (es decir que no devolverá ningún valor).
* Nombre de la función: Es el identificador que ledamos a nuestra función, la cual debe cumplir las reglas que definimos en un principio para los identificadores.
* Tipo y nombre de argumentos: son los parámetros que recibe la función. Losargumentos de una función no son más que variables locales que reciben un valor. Este valor se lo enviamos al hacer la llamada a la función. Pueden existir funciones que no reciban argumentos.
*Acciones: Constituye el conjunto de acciones, de sentencias que cumplirá la función, cuando sea ejecutada. Entre ellas están:

1. Asignaciones
2. Lecturas
3. Impresiones
4.Cálculos, etc.
Una función, termina con la llave de cerrar, pero antes de esta llave, debemos colocarle la instrucción return, con la cual devolverá un valor específico. Es necesario recalcar que...
tracking img