Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE QUERÉTARO

INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Grupo:
3 A
TALLER DE INVESTIGACIÓN II
Proyecto:
AUTOMATIZACIÓN DE SISTEMA DE SEMÁFOROS INTELIGENTES
Facilitador:
GARCIA AGUILAR JUANA LIZBETH

Presentan:
FERNÁNDEZ GUERRERO JOSÉ jose.fernandez.guerrero@telmexmail.com
PAREDES QUIÑONEZ MARCO ANTONIO marqou@hotmail.com
ZALAPA ZALAPA JAIME SALVADORtecks_00@hotmail.com
TACUBA BLANCO SANTOS lobosqui90@hotmail.com
TORRES VIDALES HUGO arjun_gotic@hotmail.com


Santiago de Querétaro, Querétaro, México Miércoles, 09 de mayo de 2012


Contenido


Introducción ……………………………………………………………………………………….3


Marco teórico …………………………………………………………………………………….3


Planteamiento delproblema …….…………………………………………………………….4


Hipótesis ………………………………………………………………………………………….5


Conclusión …………………………………………………………………………………………21


Bibliografía ………………………………………………………………………………………..22








Introducción
Este trabajo está basado bajo la premisa del ahorro de energía en un aparato que es muy usado en la sociedad como los son los semáforos públicos, eldesarrollo del proyecto esta enfocado en una gran variedad de inventos tecnológicos. Las ciudades en las cuales nos desenvolvemos y habitamos están pensadas mayormente para personas jóvenes y con un buen nivel de visión, a partir de este aspecto es la creación de un semáforo peatonal o indicador verbal de cruce de calle destinado a personas y vehículos. La implementación de un dispositivo queindique visualmente el momento del cruce de una vía de circulación vehicular, resulta tal vez la forma más adecuada de la comunicación para dirigir el transito peatonal y vehicular por nuestras calles.
Básicamente el panel del Solar nos entrega un voltaje de 12 volts DC aprovechando la energía solar, el cual llega a una batería la cual siempre va estar cargándose y descargándose, de aquí sesuministrará energía eléctrica a los semáforos, donde se iluminará a través de LED’s, los cuales funcionan con un voltaje muy pequeño.
Marco teórico
Como podemos ver los diodos LED han significado un gran avance en la tecnología ya que estos elementos electrónicos permiten el ahorro de energía y mayor rendimiento por eso es de gran interés desarrollar dispositivos en base a la tecnología de losdiodos LED que es de gran utilidad en el campo de la iluminación y visualización y sobre todo por que poseen un nivel muy bajo de consumo de energía. En un mundo en el cual la meta es crear métodos más económicos de energía, los LED se presentan como una opción muy importante para lograr un gran ahorro de electricidad.
Los paneles solares o celdas solares con la tecnología ICP brindan a realizar ungran ahorro y darle mejor utilidad a la energía eléctrica que obtenemos por compañías que nos surten de ella. Compuesto por un material muy resistente, que incluso soporta los rigores extremos de las radiaciones solares. Funciona incluso bajo la lluvia y sobre cielos nublados y noche ya que esta diseñado para cargar acumuladores de voltaje de corriente continua que nutren al sistema. Esteproyecto esta basado bajo la premisa del ahorro de energía en un aparato que es muy usado en la sociedad como lo son los semáforos públicos, el desarrollo del proyecto esta enfocado en una gran variedad de inventos tecnológicos.
Un sensor es un dispositivo que detecta manifestaciones de cualidades o fenómenos físicos o químicos, llamadas variables de instrumentación, como la temperatura, la intensidadluminosa, la distancia, la aceleración, el volumen, entre otros. El sensor de proximidad es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor. Por debajo del pavimento hay unos sensores de proximidad y dependiendo de la cantidad de vehículos en espera, aprovechan su prioridad para medir y adapta la señal para que un computador que controlas fases de cambio...
tracking img