Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señoras y señores:

La sociedad mundial enfrenta una dura crisis, las economías en su conjunto están experimentando cambios negativos que están afectando la calidad de vida de sus ciudadanos. Elíndice de pobreza humana demuestra que ésta no está limitada a los países en desarrollo; países como EE.UU., Irlanda y el Reino Unido experimentan niveles de pobreza cercanos al 15%.; A pesar de serpaíses con índices de desarrollo altos, aún no han podido corregir las deficiencias en materia de oportunidades para sus conciudadanos, y eso les está costando mucho en materia de productividad perdida ydeterioro del entorno y el tejido social.

Y es aquí donde el sector empresarial liderado por Confecámaras y las Cámaras de Comercio del País tenemos una gran responsabilidad de construir un nuevomodelo empresarial en el que la ética y la conciencia social del empresario se constituyan en la palanca de nuevo desarrollo económico del País y, ¿por qué no?, sugerir los lineamientos del nuevodesarrollo regional. Ello sin duda será la principal contribución que podemos hacer para crear las condiciones que se requieren para conseguir la convivencia y la paz en el País.

Claro está que, comoya lo decía el Dr. también hay grandes avances que desde lo tecnológico complementan y fortalecen la responsabilidad social de las cámaras, en cuanto a su actualización, eficiencia y transparencia,requerimientos de la modernidad.

Por primera vez en Colombia, los empresarios preparados para la globalización hoy cuentan con una entidad de certificación digital, respaldada por la probidad y latransparencia de las cámaras de comercio, para adelantar sus negocios en el exterior a través de las nuevas tecnologías. En días pasados se cristalizó éste sueño, el cual fue debidamente promovido ydivulgado entre la Junta Directiva actual y la anterior de la Confederación durante más de seis meses. Con la creación y puesta en marcha de Certicámara se ha abierto una nueva puerta al comercio...
tracking img