Proyecto

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Checklist para la elaboración del Plan de Negocios.

a) Fundamento de la “idea” a desarrollar:

Análisis del entorno:
– Entorno macro: Nuestra empresa a punta a satisfacer las necesidades logísiticas de toda cadena alimenticia, apuntando principalmente a los resaturantes.
– La internet: La informática ha abierto infinidades de oportunidades y entre ellas el acceso al internet enforma global y todo lo que este mercado implica. Es por esto que para este proyecto se consideró como vía de desarrollo ante la gran oportunidad de demanda que esto implica.

Detección de necesidades:
Se ha detectado, que si bien ya se encuentran ofertas para este mercado en la Argentina, hay una gran falencia en lo que a plazos respecta. Así mismo consideramos que se puede mejorar aún más elservicio y conformidad de los clientes. Según encuestas realizadas, la gran mayoría de los clientes bajo este mercado no se encuentran conformes y día a día buscan nuevas alternativas para sus abastecimiento.

Análisis de oportunidades y amenzas:
Hay una basta variedad de empresas extendidas a los largo del territorio nacional, estas cadenas principalmente por tener una trayectoria yreconocimiento pueden llegar a poner en dificultades a las pequeñas empresas que intentan progresar en estas localidades.
También debemos tener en cuenta problemas propios de las regiones donde deberemos acceder con nuestro transporte, concernientes a sus condiciones climáticas, deterioro de rutas y los últimamente frecuentes cortes de rutas.

b) Análisis de pre-factibilidad:

• Descripción delNegocio a Desarrollar: Nuestro proyecto consiste en poder ofrecer un servicio de entrega de materia prima a cadenas de restaurantes. Las mismas viajan directamente del distribuidor sin escalas intermedias, bajo estrictos controles de seguridad impidiendo estas sean adulteradas o manipuladas sin excepciones.
El servicio puede contratarse de forma virtual accediendo a nuestro sitio web ycompletando el formulario pertinente, también pueden comunicarse telefónicamente a nuestras oficinas para disipar alguna posible duda respecto al servicio q brindamos.
• Breve reseña del sector: El mercado al cual apuntamos tomar participación esta comprendido por pequeñas cadenas de restaurantes y mercados de abastecimiento local. El punto fuerte se localizará en las regiones sur y norte de nuestropaís, donde hemos notado la mayor disconformidad por parte de los clientes hacia sus actuales compañias de distribución.
• Breve síntesis del mecado consumidor: Como mercado inicial se considerarán todas aquellas pequeñas, medianas y grandes corporaciones cuyo acceso se vea posibilitado de forma terreste, sin excluir al mercado dirigido también a hogares que por simple comodidad accederán anuestro servicio.
• Breve síntesis del mercado proveedor: El mercado proveedor dependerá de nuestro clientes, nuestra empresa solo se hará cargo del transporte pero si se exigirán ciertos requerimientos para trabajar con dicha compañía.
• Breve síntesis del mercado competidor: Los competidores q podrían presentarse son empresas que desde hace años ofrecen nuestro mismo servicio en lamayoría de las áreas geográficas a las cuales pretendemos acceder.
No consideramos como competencia las compañias locales, nuestra empresa se enfoca en los traslados a largas distancias donde muchas de estas compañias se ven imposibilitadas de hacer frente.
• Estrategia de precios: Nuestra empresa entrará en concursos intentando siempre disminuir los costos para ofrecer de esta forma tarifasmás bajas y competitivas. Esta disminución de precios será posible hasta el punto que no entre en conflicto con la rentabilidad de la empresa ni la calidad de nuestro traslado.
Se brindará una financiación para aquellos clientes que demuestren continuidad y solvencia, al igual que descuentos por planes fijos mensuales.
• Estrategia comercial: Nuestra empresa se hará cargo de trasladar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS