Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autonomías
* Andalucía
* Aragón
* Asturias
* Baleares
* Canarias
* Cantabria
* Castilla-La Mancha
* Castilla y León
* Cataluña
* C. Valenciana
* Extremadura
* Galicia
* La Rioja
* Madrid
* Murcia
* Navarra
* País Vasco
* Ceuta
* Melilla
Noticias de Actualidad

Internacional

Noticias deSudamérica
Sábado 10, octubre 2009 - Últ. actualización 9:18h
imprimir enviar por email rectificar Comentar 13 comentarios
Valoración:
Gracias por votar
Venezuela reconoce que le afectará la crisis mundial
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

LUDMILA VINOGRADOFF | CARACAS
Publicado Viernes, 27-02-09 a las 00:28
Por primera vez el gobierno venezolano reconoce que la crisiseconómica mundial va a afectar al país, pero no por ahora sino dentro de un año si persisten las condiciones deprimidas actuales como la caída de los precios petroleros.
Aunque el presidente Hugo Chávez apenas ha dado una pincelada sobre el impacto interno de la crisis, es el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, quien ha dado la cara por el espinoso asunto en su comparecencia ante laAsamblea Nacional, realizada hoy jueves en Caracas, después que el tema se discute en el plano internacional desde hace cerca de un año.
Según la Agencia Bolivariana de Noticias, el ministro sostiene que a pesar de la crisis financiera internacional y de la caída de los precios del petróleo, “Venezuela tiene estabilidad económica para mantenerse a flote este año pero si la situación de la crisiscontinúa después de 2009 entonces el país podría sufrir algunas consecuencias”.
Dijo que el país ha podido mantenerse a flote hasta ahora “gracias a salvavidas como el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) que en cinco años acumula depósitos por el orden de 57.000 millones de dólares, lo que ha servido para financiar proyectos, así como el fondo chino venezolano que acumula 12.000 millones de dólares,lo que se está aplicando para financiar actividades productivas”.
“Pareciera que la crisis se va a extender más allá de 2009 y que en los años próximos podría agudizarse y provocar mayores perturbaciones para Venezuela”, dijo el también ex secretario general de la Opep.
El gobierno venezolano ha informado que propondría un nuevo recorte de la producción. “Esperemos las decisiones que tome la Opepy los resultados que provoquen en el mercado petrolero”.
No quiso hacer vaticinios porque es “muy temprano sobre todo en lo relativo a los precios del petróleo que en épocas de gran estabilidad, siempre han sido impredecibles y épocas de turbulencias, como ahora, aún es más difícil determinar algo concreto”.
El gobierno venezolano ha informado que propondría un nuevo recorte de la producción.“Esperemos las decisiones que tome la Opep y los resultados que provoquen en el mercado petrolero”.
Para este año las previsiones presupuestarias de Venezuela sufrirán un déficit aún no cuantificado oficialmente por la caída de sus exportaciones petroleras. El ingreso petrolero fue calculado con un precio de exportación de 60 dólares el barril mientras que en el mercado se cotiza a unos 32 dólares.La crisis mundial y Venezuela
Luciano F. Reni B
Sábado, 11 de octubre de 2008
Curiosamente hay personas, algunas de ellas a la cabeza de cargos públicos de primer órden, quienes piensan y sostienen firmemente convencidas que, lejos de influir negativamente sobre nuestra economía, la actual crisis la fortalecerá. Sin ellos saberlo, es muy posible que ésta afirmación, aparentemente impregnadade ignorancia e ingenuidad, resulte paradójicamente cierta.
En efecto, la manera cómo se está gobernando el país, desde hace ya varios años, en todos los ámbitos y en forma cada vez más alarmante, está tan plagada de errores graves, tanto de tipo conceptual como instrumental y ético, que una crisis cuyas proporciones han resultado, sin lugar a dudas, de tamaño descomunal, casi imposible...
tracking img