Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACÁDEMICO MÉRIDA

PARTICIPANTE:

CAPITULO I
La eterna búsqueda del secreto del éxito y la felicidad.
Este capitulo se basa en la felicidad de cada ser humano, que parapoder lograrla deben conocerse a si mismo primero, para luego trazarse la metas de una forma muy positiva para el futuro; utilizando la inteligencia y las experiencias vividas así como también programando la mente ya que esta juega un papel muy importante para poder lograr el éxito y la felicidad que cada individuo quiere lograr en su vida.
Por lo tanto no debemos ser personas pesimistas ni tenerpensamientos negativos porque lo que pensamos lo atraemos y nos sucede en nuestras vidas, cada uno de nosotros somos responsables de lo que nos suceda a lo largo de nuestras vidas ya sean cosas buenas o malas, nuestro destino dependerá de los pensamientos que tengamos guardados en la mente y que solo cada uno de nosotros tenemos el poder de controlarlos.
No obstante en la vida debemos estarseguros de las cosas que pensamos para así poder actuar correctamente y alejar los pensamientos negativos que producen confusión en nuestra mente e impiden actuar de una forma correcta acarreando el fracaso de los seres humanos.
Para que esto no suceda en nuestras vidas, nosotros como seres humanos debemos darle mas importancia a los pensamientos y saber como utilizarlos porque de allí depende elfuturo de cada uno, muchas veces ignoramos la influencia que estos tienen en nuestras emociones y acciones, aun siendo invisibles nuestros pensamientos son reales. Lo interesante de esto es que es que debemos darle mucha importancia a nuestros pensamientos, pensando siempre en gran y positivo para así poder lograr lo que soñamos y triunfar con mucho éxito y felicidad, también tenemos que tenerpresente que la ideas que no tenemos en nuestras mentes será imposible lograrlas. De igual manera con las personas que tenemos a nuestro alrededor no las critiquemos mas bien hagámoslo sentir bien felicitándolos cuando hacen las cosas bien, no nos dirijamos a ellos solo cuando hacen cosas malas porque así nunca los ayudaremos a mejorar sino a sentirse cada día peores sin fuerzas para seguiradelante.
Los pensamientos de nosotros como persona tienen una forma consciente o inconsciente, las emociones, las creencias y las acciones atraen en nuestras vidas más de lo mismo, que pensamos sea positivo o negativo.
Para vivir una vida de plenitud, lograr el éxito, aprovechar nuestro potencial al máximo y atraer hacia nosotros la riqueza y la felicidad a la cual tanto anhelamos, nos preguntamos¿Qué podemos hacer para aprovechar la riqueza y sabiduría encerrada en toda esta información? Según el autor dice: "Las mejores ideas son propiedad de todos". Si nos apropiamos de ellas, las utilizamos bien, las hacemos parte de nuestra manera de pensar y actuar, veremos una gran diferencia en nuestras vidas.
Según la poderosa Ley de Atracción, atraemos hacia nosotros la esencia de lo que ocupapredominantemente nuestro pensamiento. De modo que si pensamos sobre todo en las cosas que deseamos, nuestra experiencia vital reflejará esas cosas. Por el contrario, si pensamos ante todo en lo que no deseamos, nuestra experiencia vital reflejará esas cosas. Pensar, es como planificar nuestros acontecimientos futuros. Cuando valoramos o nos preocupa algo, lo planificamos. Cada pensamiento, cada idea,cada objeto, todo es vibratorio, de forma que cuando centramos la atención en algo, la vibración de nuestro Ser comienza a reflejar aquello a lo que prestas atención. Cuanto más pensamos en ello, más vibramos como ello y más atraemos a aquello que se corresponde con nuestra vibración. Lo interesante de la ley de la atracción es que su conocimiento y su uso de forma correcta pueden ser muy...
tracking img