Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor Humano

Las personas que se quieren a sí mismas saben cómo valorar a las personas mucho más fácilmente que las que no saben valorarse a sí mismas. Por eso no debe extrañar que alguien que quiere mejorar como persona también intente ayudar a los demás. Por eso sigo una filosofía de vida que es así: Tú creces, yo crezco y los demás también. Tiene mucho de cierto.
Cuando vemos a  unapersona que está mejorando gracias a nuestra ayuda nos sentimos realmente bien. Sentimos que servimos para algo en este planeta, que podemos dar una buena ayuda a las personas que necesitan una fuente de apoyo. Quizás no puedas apoyar económicamente, pero moralmente puedes dar mucho y cuando logras sacar una sonrisa en las caras de las personas, ya sean tus amigos, familiares o vecinos te sientes  tanbien que parece que hay una atmósfera más tibia.
El domingo salí con unos amigos a pasear por un centro comercial. Nuestra intención era divertirnos conociendo otras personas del sexo opuesto. Yo ya había vencido uno de mis miedos por estar practicando más seguido, pero ellos a quienes veía después de tiempo, no hacían mucho de su parte. Así que decidí motivarles. Les dije cosas motivadoras y alfinal nos llenamos de una energía tan desbordante que nos sentíamos capaces de todo. Realmente esta experiencia me enseño lo bueno que es ayudar a los demás.
¿Qué tiene que ver esto con como valorar a las personas? Pues pude haber salido con otros tan mucho mejores pero en este caso lo que me pasó por la cabeza fue reunirnos y ver cómo andaban nuestras vidas, en qué podían mejorar cada uno entemas como: salud, amor y dinero. Lo bueno es que estamos tomando consciencia de que en esta vida no todo es fiesta de fines de semana, sino trabajo constante en todo lo que te propones y es así cuando te das cuenta de que la vida tiene un valor que pagar y por ende también cada una de nosotros. No solo yo les ayudé a ellos, ellos también me hicieron ver algunas cosas que me faltaban a mí paramejorar. Fue una excelente retroalimentación que sigue mi filosofía: Tú creces, yo crezco y los demás también.
Cuando piensas de esa manera ya no sientes envidia. Una persona que siente envidia por el éxito de los demás es porque no se valora a sí misma, no ha querido superarse y ha preferido la vida fácil, aburrida y poco agradable. Cuando ve a alguien de su mismo barrio, de su misma condicióneconómica, de su mismo estatus social triunfando, siente envidia y lo único que hacen es querer que la vaya mal.
“Ah, es pura suerte, verás que pronto le va a ir mal en las ventas” dices cuando lo ves vendiendo mucho, al día siguiente te das cuenta que ha vendido poco y atacas: “Ya ves, te lo dije”. Tanto en el mundo de las ventas, como en todo que implique trabajo siempre van a haber días buenos y díasmalos. Lo importante es perseverar y saber que pronto puedes hacer más.
La envidia no es más que una simple excusa para no progresar, es un refugio donde te escondes por temor a enfrentar tus miedos y querer que los demás estén acompañándote cuando ves que están alcanzando la cima del éxito. Lo mejor es aprender a como valorar a las personas.
¡Ya deja de sentir envidia! Piensa que si a unapersona le va bien en su trabajo va a poder dar más trabajo a otras, y así si a todas las personas que conoces mejoran su estabilidad económica significa que tu comunidad está progresando y tú también tienes las mismas posibilidades. Muchas veces nos dejamos llevar por ser tan egocéntricos y sentimos envidia del que está progresando, pensando que está atentando contra nuestro propio progreso cuando enrealidad lo que está haciendo es demostrar que si él pudo, nosotros también podemos. Es ahí cuando empiezas a saber como valorar a las personas de verdad.
Alégrate por el triunfo de las demás personas, porque muy pocas lo hacen, muy pocas se sienten felices cuando tienes un logro por muy pequeño que sea. Recuerdo una vez cuando estaba estudiando en el instituto que una docente nos preguntó que...
tracking img