Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES.
DOCILIDAD:
Es el valor que nos hace tener la suficiente humanidad y capacidad para aprovecha y considerar la experiencia y conocimiento que los demás tienen.
La docilidad nos enseña a ser más sencillos pues nos dispone a escuchar con calma y atención a considerar con mayor detenimiento las sugerencias que nos hacen y a tomar decisiones más seria y prudentes en base a la informaciónrecibida.
La docilidad nos permite intervenir en cada situación una oportunidad de mejora personal o de beneficio para los demás.
La importancia es reconocer que existen personas con experiencia y habilidades personales para aconsejarnos. Quienes se interesan por nosotros nos hacen ver nuestros defectos y errores, pedirá una reacción que afecte a nuestra comodidad y pureza, criticará nuestro modode ser, carácter y conducta, pero todo persigue un fin, lograr nuestra mejora personal en todos sentidos. Ahora… a los padres, profesores, jefes y amigos que nos han dicho cosas que nos incomodan, pero tenían razón en exigirnos en pedir un cambio en nuestro proceder. Si hubiéramos hecho caso esa vez.

Es necesario estar alerta para descubrir a cada instante las oportunidades que la vida nos da paraser mejores, los buenos consejos y las buenas sugerencias pueden venir de cualquier persona en los momentos y lugares menos esperados.
Para ser más dóciles podemos considerar los siguientes puntos:
1. Aprender a considerar todo lo que te sugieren aunque no necesariamente te guste. No olvides demostrar tu buena disposición con acciones.
2. Primero obedece y sigan indicaciones después haz lasobservaciones percibidas.
3. Haz el propósito de mejorar en un punto de los que más te insisten en casa, la oficina, la escuela siguiendo los consejos recibidos siempre y cuando sea algo bueno.

SOBRIEDAD:
Qué difícil es hablar de sobriedad en una época caracterizada por la búsqueda de placer y el afán desmedido de acumular bienes de todo género, parece ser que lo único necesario es cuidar lasapariencias y satisfacer nuestros deseos.
El valor de la sobriedad nos ayuda a darles las cosas su justo valor y a manejar adecuadamente y a manejar adecuadamente nuestros apetitos estableciendo un límite entre lo aceptable y lo inmoderado el tener “más” lo “mejor” o lo “más caro” se convierte en la base de nuestra seguridad personal, caemos en el despilfarro con tal de alimentar nuestrasoberbia y vanidad por el deseo de sobresalir de estar a la moda y aparentar una buena posición económica.
Los padres viven la sobriedad cada vez que privan de un gusto personal pensando en otras cosas necesarias para los hijos o la familia pensando en conjunto nos ayuda a saber comprar solo lo verdaderamente necesario y de utilidad.
Para la sobriedad nos hace falta autodominio, es muy claro si seilustra con el exceso de comida y la bebida por la imagen y efectos que producen sin embargo esta falta de control se manifiesta en el excesivo descanso y la distribución de nuestro tiempo: la diversión, la obligación y la actividad con una buena administración podemos trabajar sin presiones, tener momentos de esparcimiento y desarrollar aficiones.
También debemos ser sobrios en nuestra forma de hablar,de comportarnos y de vestir, existen personas que dicen todo cuanto les viene en mente, muchas veces sin comunicar nada y solo por el hecho de sentirse escuchados otros exageran las bromas, las palabras altisonantes y los avispamientos, también es chocante vestir escandalosamente llenos de accesorios y adornos que podrán ser de moda pero hacen perder elegancia.

HONESTIDAD:
Cualidad que garantizaconfianza, respaldo, confidencia… etc.
La honestidad es una forma de vivir congruente en lo que se piensa y la forma de actuar con el prójimo, que junto a la justicia se puede dar a cada quien lo que es debido.
Podemos ver como actitudes deshonestas la hipocresía aparentar una personalidad que no se tiene para ganarse la estimación de los demás, el mentir continuamente: el simular estudiar o...
tracking img