Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACION EN EL MANEJO CONTABLE DE LOS NEGOCIOS A LOS MICROEMPRESARIOS EMPRENDEDORES DE LA POBLACION BULNERABLE DE QUIBDO

INTRODUCION
La enseñanza del manejo contable en los negocios demicroempresarios es de suma importancia ya que a través de ellos se tiene control de los movimientos que a diario se lleva acabo; generando así una organización, de tal forma se tenga una claridad de larentabilidad que esta brinde a la unidad familiar. Identificando sus debilidades y fortalezas para su crecimiento y posicionamiento dentro del mercado.

OBEJTIVOS:
GENERAL:
* Capacitar yorientar a los microempresarios emprendedores del corregimiento de pacurita del municipio de Quibdó en el manejo contable.
ESPECIFICOS:
* Enseñar a registrar los movimientos que se realizandiariamente en el negocio.
* Sensibilizar a los microempresarios en la proyección de sus negocios para la sostenibilidad del mismo a través del tiempo.
* Capacitar a los microempresarios en temasde manejo contable para que ellos vean reflejado la rentabilidad que este les genera.

JUSTIFICACION
Es de suma importancia la capacitación a los negociantes ya que brinda conocimientosprimordiales para el buen funcionamiento del negocio. Esta orientación contable le permite al microempresario tener un dominio de los movimientos que a diario se realizan y la rentabilidad que brinda. Dandocomo resultado microempresas rentablemente organizadas.

DELIMITACION DEL PROBLEMA
Debido a la situación socioeconómica que se presenta en la actualidad, la población vulnerable de pacurita buscagenerar sus ingresos a través de prácticas micros empresariales sin tener un conocimiento adecuado del manejo del mismo; ya que en su mayoría no cuentan con la educación suficiente para tenerclaridad sobre el funcionamiento de sus negocios.
Debido a esta situación deseo trabajar los fines de semana con esta población para servir como guía orientadora. A aquellos microempresarios para que...
tracking img