Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvador Rangel

En 1905, Jesús Negrete, nombre del “Tigre de Santa Julia”, junto con otros facinerosos asaltaron, por el rumbo de la Villa , a un grupo de trabajadores lecheros; asimismorealizaron una incursión a una estación de gendarmería y se apropiaron de municiones y una hermosa pistola de la ya no se separaría el Tigre.

Fue precisamente en el barrio de Santa Julia donde la policíalo tenía ubicado e iban a detenerlo junto con su gavilla, cuando el hábil asaltacaminos les tendió una celada y en su huída asesinó a 2 gendarmes, lo que le valió el mote del “ Tigre de Santa Julia.”Finalmente, fue aprehendido en diciembre de 1905 y recluido en la cárcel de Belem de donde se fugó junto con sus 4 cómplices: Anacleto López, Pedro Mejía, Pedro Sarracín y “El Marquesito”. Unavez en libertad, el Tigre no quiso seguir con sus compañeros de fechorías, quienes a las 5 horas de haberse fugado fueron detenidos.

El Tigre se dirigió al barrio de Puerto Pinto en Tacubaya, dondetenía una amante de nombre Guadalupe Guerrero, y por la noche se ocultó con unos amigos en el callejón de Sombreros, cerca de Palacio Nacional.

El evadido tenía la precaución de no pasar más deuna noche en sus escondites, así que estuvo en varias partes, la policía no tenía pista alguna para seguirlo. El coronel Félix Díaz, sobrino del general Porfirio Díaz, era el inspector general y sumayor preocupación era detener al temible asesino.

El coronel Díaz encomendó a Francisco Chávez, hombre de su confianza, la búsqueda del Tigre, quien se enteró que el bandido tenía un tórrido romancecon una mujer del rumbo de Tacubaya a quien visitaba por las noches y nunca estaba más de 2 días en su casa.

Así que el policía, disfrazado de civil, empezó a correr la versión de que teníaamores clandestinos con Guadalupe Guerrero. No pasó mucho tiempo en que el Tigre de Santa Julia se enterara y fue presa de terribles celos; el temible bandido, herido en su orgullo de hombre, olvidó sus...
tracking img