Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El origen de las comunidades es tan antiguo como el hombre mismo, e incluso más si tenemos en cuenta las comunidades de animales, algunas tan organizadas yque funcionan a la perfección, como la de las abejas, y otras más cercanas a nuestros antepasados, como las manadas de monos.
El hombre surge precisamente, gracias a esavida en común, que facilita el desarrollo de la actividad conjunta para la satisfacción de las necesidades, en la cual se crean las condiciones para que aparezcan lasprimeras formas de trabajo y de comunicación humana, que como señalara Engels fueron las que le dieron origen al hombre.
Al hablar de comunidad nos referimos a: Un gruposocial dinámico, histórico y culturalmente constituido y desarrollado, preexistente a la presencia de los investigadores o de los interventores sociales, que comparte intereses,objetivos, necesidades y problemas, en un espacio y un tiempo determinados y que genera colectivamente una identidad, así como formas organizativas, desarrollando yempleando recursos para lograr sus fines. (Montero, Maritza)
El término de comunidad encierra el sentido de responsabilidad y de acción independiente que caracterizan a estaforma organizacional y que al mismo tiempo puede funcionar dentro de las fronteras de otras formas de organización. La misma se refiere a una comunicación sostenida con ungrupo pequeño, pero con similaridades fuertes más localizadas en pequeños espacios territoriales. Estos grupos humanos no están exentos de tensiones y fricciones. Es difícilimaginar una comunidad donde no exista una tensión como resultado de la división del trabajo, por ejemplo dando como resultado la formación de un tipo ideal de burocracia.
tracking img