Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-TÍTULO DEL PROYECTO:

ELABORACION DE VELAS AROMATICAS


2.- DEFINICIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

Definición:
En no existe una empresa que fabrique este tipo de velas por lo tanto decidimos enfocarnos en la creación de velas exclusivamente aromáticas y decorativas.

Justificación:
Factibilidad para la fabricación de velas, que pueden ser utilizadas para alumbrado y usodecorativo; fomentando la relajación en sesiones de aromaterapia para   armonizar el hogar y así impulsar la parte artesanal de velas aromáticas y de decoración a nivel regional.

3.- OBJETIVOS.

3.1 Objetivo General:
Elaborar, Promocionar y ofertar al mercado velas exclusivas con aromas de productos y esencias naturales, con diseños y olores que tienen significados especiales.
.
3.2Objetivos específicos:
3.2.1 Elaborar velas aromáticas con productos naturales para su fabricación
3.2.2 Diseñar la imagen corporativa y plan operativo para poner en marcha la empresa de elaboración de velas aromáticas.
3.2.3 Introducir al mercado local el producto mediante publicidad por los medios de comunicación sean estos escritos, radiales o televisivos.

4.- MARCO TEÓRICO.

4.1HISTORIA DE LAS VELAS:

Parece ser que la vela se adoptó relativamente tarde para la iluminación casera. La más antigua descripción aparece en escritos romanos del siglo I d.C., y este nuevo invento se consideraba una obra de arte. Hechas de sebo, un extracto sólido casi incoloro e insípido de grasa animal o vegetal, las velas eran también comestibles, y abundan los relatos acerca de soldados que,acosados por el hambre, devoraron sin titubear sus raciones de velas. Siglos más tarde, los guardianes de faros británicos, aislados durante períodos de varios meses, hicieron de la ingestión de velas una práctica profesional reconocida.
Incluso las velas de sebo más caras exigían que, cada media hora, se despabilara el extremo carbonizado de la mecha o pabilo, sin extinguir la llama. Una vela que nose sometiera a esta operación, no sólo difundía una pequeña parte de su capacidad, sino que la llama, al arder muy baja, derretía rápidamente el sebo restante. De hecho, en una vela que se dejara arder por sí sola, sólo se consumía el 5 por ciento del sebo, y el resto quedaba sin aprovechar. Sin que alguien las despabilara, ocho velas de sebo, con un peso de una libra, se consumían en media hora.Un castillo en el que ardieran cientos de velas de sebo por semana, requería un equipo de sirvientes encargados de despabilarlas.
Hasta el siglo XVII hubo compañías teatrales que contaban con un muchacho al que se confiaba esta tarea. Ducho en este arte, entraba de vez en cuando en escena, en ocasiones coincidiendo con un momento de tensión dramática, para recortar los pabilos carbonizados delas velas humeantes. Aunque su entrada solía ser ignorada, si remataba con éxito la operación con todas las velas, el público le dedicaba un aplauso. Esta difícil tarea ya no tuvo objeto a partir de finales del siglo XVII, cuando se propagó el uso de las velas de cera de abeja, que se evaporan parcialmente. La cera era tres veces más cara que el sebo, pero las velas fabricadas con ella ardían conuna llama más viva.
La Iglesia católica ya había adoptado el lujo de los cirios de cera, y la gente muy rica los empleaba para las grandes ocasiones. Datos referentes a una de las grandes mansiones británicas muestran que, durante el invierno de 1765, sus habitantes consumieron más de cien libras de velas de cera en un mes.
En el siglo siguiente, las velas de lujo serían la de cera blanquísima yreluciente, la dura y amarilla de sebo vegetal, procedente de China, y la vela verde, perfumada con laurel, utilizada en la costa nordeste de Norteamérica.
Se dice que las primeras velas fueron desarrolladas por los antiguos Egipcios, quienes usaban "Velas de Junco" o antorchas empapando los carrizos de sebo fundido, sin embargo, los romanos fueron los que mejoraron las velas utilizando pabilo,...
tracking img