Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Mencionar cinco palabras sinónimas de la palabra “PROYECTOS”
* Plan, propósito, idea, esquema, programa.

2. Enunciar la definición de “proyecto” que aparece en el manual de proyectos deDesarrollo Económico de las Naciones Unidas.
* La definición dela palabra “proyecto” según el manual de proyectos de la O.N.U refiere escuetamente que el mismo, con base a un historial oprecedente se otorga una viabilidad lógica, dependiendo del estado financiero del estado, a asignar recursos, siendo estos de diferente índole para la producción de bienes o servicios, dejando claro en elparticular caso de Colombia el termino plan de desarrollo económico incluyente. Esto se debe a las condiciones socioeconómicas de la región, derivadas de la situación de orden social que se presentan.3. Enunciar la definición actual que tiene el banco mundial sobre “proyectos”
* La definición de proyecto según el Banco Mundial un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherentede actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, así como de otros recursos cuantificados en formade presupuesto, con el fin especifico de solucionar o reducir la magnitud o amplitud de un problema que afecte en cuanto al desarrollo social y económico a un grupo especifico o global.

4.¿Cuales son las 5 observaciones importantes que se deben tener en cuenta antes de iniciar el estudio de un “proyecto”?
* El proyecto es la base racional de la decisión de constituir una empresa: en estadefinición nos enfocamos concretamente en la planeación para la optimización de recursos y técnicas.
* El estudio previo de un proyecto puede identificarse como una simulación: esta observaciónes crucial, ya que en la misma podemos identificar cualquier amenaza concerniente al mismo y además de albergar todas las fortalezas que el proyecto pueda abarcar.
* El estudio de un proyecto...
tracking img