Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de conformidad
La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente,siendo así controlado por reglas las cuales debensalir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

Desde una perspectiva de valor
La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizarlas pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.
Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.
Nunca se debeconfundir la calidad con niveles superiores de atributos del producto o servicio, sino con las obtención regular y permanente de los atributos del bien ofrecido que satisfaga a los clientes para los que ha sido diseñado.

Calidad de diseño

Son muchas preguntas y podríamos formular más. Afortunadamente es posible resumir todo en una sola frase : la calidad está incorporada al diseño cuando elproducto o servicio diseñado cumple las necesidades y expectativas de todas las partes involucradas.

¿Quiénes están involucrados en el proceso de diseño y qué esperan de él?
El éxito o fracaso del nuevo producto o servicio lo decide el cliente, no el dueño de la empresa ni el diseñador. Por lo tanto, el cliente es la primera parte involucrada a considerar en nuestro análisis.
¿Conocemos lasnecesidades y expectativas de los potenciales clientes? Si no las conocemos, el primer paso es identificarlas.
La empresa debe definir e implementar un proceso que le permita identificar las necesidades y expectativas de los clientes. Las fuentes de información y la metodología a emplear dependen de las características inherentes al producto o servicio y del mercado al cual está dirigido.Pueden ser necesarios desde intensivos estudios del mercado ó análisis de tendencias a nivel internacional hasta un sencillo análisis interno del éxito alcanzado con los productos o servicios desarrollados previamente.
Una vez identificadas las necesidades y expectativas de los clientes el proceso de diseño debe dar como resultado un producto o servicio que las cumple. Si no es posible cumplirlastotalmente es necesario evaluar si el grado de cumplimiento alcanzado es compatible con las previsiones de ventas realizadas. Pueden ser necesarios nuevos estudios de mercado o consultas con los potenciales clientes.

Efectividad

La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo derecursos posibles viable
Ejemplo: matar una mosca de un cañonazo es eficaz (o efectivo: conseguimos el objetivo) pero poco eficiente (se gastan recursos desmesurados para la meta buscada). Pero acabar con su vida con un matamoscas, aparte de ser eficaz es eficiente. Stephen Covey define la efectividad como el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia, entre la producción y la capacidad deproducción. E= P/CP. Para ello se basa en la fabula de Esopo, La gallina de los huevos de oro, comparando los huevos de oro con la producción y la gallina con la capacidad que tiene de producirlos.
[]
La eficacia
En filosofía la eficacia es la capacidad de la causa eficiente para producir su efecto. No tenemos concepto del todo propio e inmediato de lo que es esta capacidad, de aquí que sean...
tracking img