Prueba de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de un alimento para mascotas



Introducción

Prototipo del producto
Pruebas de alimentación
Palatabilidad
Estudios sobre la digestión
Estudios nutricionales
Pruebas para mantenimiento
Desarrollo del producto
Prueba de Mercado


--------------------------------------------------------------------------------





Introducción

Cadafabricante de alimentos para mascotas tiene su propio procedimiento para el desarrollo de un nuevo producto o modificación de una marca existente.

Esta sección describe los procedimientos básicos que cualquier fabricante puede utilizar en el desarrollo de un producto.

La idea Puede provenir de un número de fuentes.

Puede ser una técnica nueva de fabricación descubierta en un laboratorio,un concepto del departamento de investigación de mercado o una mejora nutricional.

Antes de implementar las ideas, con frecuencias son probadas con consumidores en un par de formas.

El primer paso es la investigación de mercado cualitativa.

Un ejemplo de este tipo de pruebas se denomina grupos de enfoque.

Esta prueba expone a un número reducido de consumidores a ideas o conceptossobre el producto para medir su interes y obtener información sobre cómo refinar la idea.

La segunda etapa de la prueba de ideas es la investigación cuantitativa en la cual los conceptos que obtuvieron buenos puntajes en la primera prueba son desarrollados en profundidad y expuestos a una muestra muchos más grande de consumidores.

Se pregunta a los participantes sobre su interés en adquirirel producto y qué les gusta y qué no de la idea.

Estos datos pueden compararse con los datos sobre otras ideas que han sido probadas de forma similar para medir si es un concepto por encima o por debajo del promedio.

Prototipo del producto

De estas sesiones se seleccionan las ideas más promisorias para desarrollarlas en profundidad.

Los prototipos del producto son producidosmediante máquinas o a mano si no se dispone de equipos para el nuevo tipo de producto.

Al principio, los prototipos pueden variar en cuanto a ingredinetes, contenido nutricional, color, textura, forma y otras características físicas.

Pruebas de alimentación

Después de la selección del prototipo, comienza una serie de estudios de perros/gatos.

El número y el tipo de estudios conducidosdepende de la naturaleza del producto que se está desarrollando y las pretensiones que tendrá.

Por ejemplo, puede pretender ofrecer "una nutrición completa y balanceada para el mantenimiento del perro adulto" y entonces no requiere las pruebas requeridas para productos para reproducción y crecimiento que pretenden ofrecer "una nutrición completa y balanceada para todas las etapas de la vida".En cambio, requiere un estudio de 6 meses en animales adultos.

Palatabilidad

Los estudios de palatabilidad utilizan un procedimiento de prueba adecuado para determinar qué alimento es más aceptable para el perro o gato.

Esto es fundamental porque un animal debe comer el producto para obtener la nutrición adecuada.

El sabor del alimento está influenciado por la fórmula, la calidad delos ingredientes y por cómo se sienten las partículas en la boca.

La fórmula, o la clase y cantidad de los ingredientes empleados, determina en gran medida el sabor del producto terminado.

Por lo general los perros y los gatos tienen distintas preferencias en cuanto al sabor.

Cuando se los deja elegir, los perros por lo general prefieren alimentos de alto contenido graso.

Por elcontrario, los gatos pueden encontrar que los alimentos con alto contenido graso son menos sabrosos que los alimentos con niveles moderados de grasa.

La nariz y las papilas gustativas de los perros y gatos son bastante sensible y pueden detectar diferencias en la calidad de los ingredientes empleados en los alimentos para mascotas.

En general, una fórmula que emplea ingredientes de baja...
tracking img