Pruebas de personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración De Recursos Humanos.

[Escribir el nombre de la compañía]
[Escribir la dirección de la compañía]
[Escribir el número de teléfono]
[Escribir el número de fax]
[Seleccionar fecha]
isis
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción brevees un resumen corto del contenido del documento.]

Contenido
Introducción 3
objetivo general 4
Objetivo especifico 4
El Test de Personalidad en la Entrevista de Trabajo 5
CONCEPTO: 5
Tipos de test de personalidad: 5
importancia de los test de personalidad 9
Ventajas y desventajas de las pruebas de personalidad en el proceso de selección de personal 10
Ventaja: estrechar elproceso de selección 11
Desventajas: posible inexactitud en el análisis 11
Ventajas: reduce los gastos de negocios 11
Desventaja: Los costos de tasar los resultados 12
conclusiones 13
bibliografia 14

Introducción

En el presente documento se presenta lo que son los test de personalidad y el impacto que estos generan en el proceso de seleccionar personal dentro de una organización.actualmente los test de personalidad son herramientas básicas y fundamentales utilizados por los jefes de recursos humanos para evaluar la personalidad, actitudes y futuro desempeño de un candidato en selección esto brinda una ayuda para poder seleccionar la persona que encaje correctamente en la vacante que hay dentro de la organización. es importante saber por que se crearon los test de personalidady se sabe que todo es creado por que surge una necesidad en este caso surgen por que las organizaciones tenían la necesidad de conocer la manera de actuar, y la estabilidad personal de las personas a contratar. Otro factor a estudiar es los tipos o clases de test de personalidad que hay conociendo los tipos de test que existen podemos elegir cual colocarle a una persona de acuerdo a el puestopara cual se le está evaluando.

objetivo general

Dar a conocer las pruebas de personalidad su implementación, importancia, para que se diseñan y lo que proporcionan a una organización al momento de seleccionar al mejor candidato para el puesto.

Objetivo especifico

* Dar a conocer los diferentes tipos de test de personalidad y porque son importantes en una organización.

*Conocer las características de los test de personalidad.

* Conocer las ventajas y desventajas de los test de personalidad.

El Test de Personalidad en la Entrevista de Trabajo

CONCEPTO:
Los test de personalidad son herramientas que las empresas y los entrevistadores suelen utilizar a menudo en los departamentos de recursos humanos para conocer la personalidad del candidato, evaluar lasaptitudes de éste y sus motivaciones y concretar la capacidad y orientación profesional del candidato.
Pueden ser de muy diversos tipos pero todos hacen referencia al mismo tema: la personalidad.
Las pruebas de personalidad, tratan de indagar sobre tu mundo sentimental y afectivo, tus reacciones, comportamientos, actitudes, traumas representativos de tú carácter; en general, interesa tu forma deactuar ante el mundo.
Suelen presentarse en desorden temático para evitar que el examinado/a averigüe sobre que se le evalúa. Trata de responder de forma espontánea y franca.
Tipos de test de personalidad:
1. Cuestionarios:
Consisten en series de preguntas variadas y en algunos casos ambiguas sobre tu persona. Se recomienda sinceridad, hay preguntas aparentemente diferentes diseñadas con elpropósito de medir tu sinceridad partiendo de una actitud positiva hacia nosotros/as mismos. Escucha con atención las instrucciones que te den para cada test. Si el tiempo es limitado, no te estanques en una pregunta, pasa a la siguiente.
El objetivo que persiguen es descubrir rasgos como:
* estabilidad emocional
* extroversión
* introversión
* iniciativa
*...
tracking img