Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología Láser
La palabra LASER viene de la abreviación en ingles de amplificación de luz por emisión estimulada de radiación (Light Amplification by the Stimulated Emission of Radiation).
Los sistemas láser son haces de luz condensada con diferentes longitudes de onda: no son radiaciones, son seguros y pueden utilizarse en niños y pacientes embarazadas. Los láser son diferentes de lossistemas de luz amplificada que, aunque intentan emularlos, no logran los resultados terapéuticos de los sistemas láser.
Existen varios tipos de radiación láser, clasificadas según su potencia o energía en alta, media y los denominados baja potencia, también conocidos como láser blandos, soft-láser o terapéuticos, por el efecto fotoquímico que predomina en él, ya que al incidir el haz de luz sobre lapiel o mucosa, se deposita una gran cantidad de energía que provoca al nivel celular el desencadenamiento de reacciones bioquímicas, bioeléctricas y bioenergéticas que logran producir un efecto analgésico, antiinflamatorio y bioestimulante, según la dosis energética utilizada.
La tecnología láser funciona con base en la teoría de daño selectivo: los haces de luz penetran la piel y tienen efectosólo en la estructura seleccionada sin dañar otros tejidos. Así se puede eliminar tejido epidérmico, destruir pigmentos u obliterar vasos sanguíneos en forma selectiva.

En las técnicas de tratamientos con láser para ciertas enfermedades se debe tomar en cuenta que en algunos casos como irradiar con láser un punto de acupuntura ocasionalmente pueden presentarse algunos síntomas, como la sensaciónde cansancio placentero que obliga a dormir. Se produce un aumento del síntoma después de las primeras sesiones y posteriormente un alivio ostensible.
La tecnología láser seguirá creciendo día con día en todas las ramas y definitivamente aquí estaremos para conocerla y hacer uso de ella.

Astrofísica
Astrofísica se refiere al estudio de la física del universo. Si bien se usó originalmente paradenominar la parte teórica de dicho estudio, la necesidad de dar explicación física a las observaciones astronómicas ha llevado a cabo que los términos astronomía y astrofísica sean usados en forma equivalente.
La astrofísica nace con la observación, realizada a comienzos del siglo XIX por J. von Fraunhofer (1787-1826) de que la luz del Sol, atravesando un espectroscopio (aparato capaz dedescomponer la luz en sus colores fundamentales), da lugar a un espectro continuo sobre el cual se sobreimprimen líneas verticales, que son la huella de algunos de los elementos químicos presentes en la atmósfera solar, por ejemplo el hidrógeno y el sodio. Este descubrimiento introdujo un nuevo método de análisis indirecto, que permite conocer la constitución química de las estrellas lejanas yclasificarlas. Medios de investigación fundamentales para la astrofísica son la fotometría (medida de la intensidad de la luz emitida por los objetos celestes) y la astrofotografía o fotografía astronómica.
La astrofísica es una ciencia tanto experimental, en el sentido que se basa en observaciones, como teórica, porque formula hipótesis sobre situaciones físicas no directamente accesibles. Otra gran zonade investigación de la astrofísica está constituida por el estudio de las características físicas de las estrellas.
La astrofísica también estudia la composición y la estructura de la materia interestelar, nubes de gases y polvo que ocupan amplias zonas del espacio y que en una época eran consideradas absolutamente vacías. Los métodos de investigación astrofísica son también aplicados al estudiode los planetas y cuerpos menores del sistema solar, de cuya composición y estructura, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por satélites artificiales y sondas interplanetarias, se ha podido lograr un conocimiento profundo, que en muchos casos ha permitido modificar convicciones muy antiguas.
Astrofísica, rama de la astronomía que busca la comprensión del nacimiento, evolución y...
tracking img