Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PSICOANÁLISIS
EL FREUDISMO.
En 1885, cuando sigue en parís un curso medico sobre la hipnosis con Charcot, en la Salpétriere, que Freud adquiere la convicción intima de que elcomportamiento humano no depende solamente del substrato físico y químico de la persona.
Una Psiconeurosis de defensa: un sentimiento que se reprime no por ello queda borrado, sino que resurge con laparticularidad de que lo transforma.
Hoy se sabe que el inconsciente no puede definirse como una especie de “desahogo del espíritu” sino que contiene tantos efectos reprimidos susceptibles de generar lasneurosis como las representaciones más ricas y más útiles cuyo aprovechamiento se hará por el yo en el momento en el momento oportuno. Las Zonas de conciencia (preconsciente (súper yo):pensamientos, recuerdos, aprendizaje no consiente, consiente (yo): percepciones, pensamiento y recuerdos que consientes, principio de realidad (lo que estás viviendo en el instante) inconsciente (ello) :deseos impulsos agresivos, traumas, principio de placer.) llevaron a Freud a interesarse por los sueños.
Freud publicara en 1900 la obra que se considera la más importante de creación: lainterpretación de los sueños. Contiene en realidad lo esencial del Psicoanálisis terapéutico expone el método de asociación libre.
La neurosis obsesiva es una regresión a la etapa anal, histeria aetapas pregenitales. Ver crecer al niño desarrollando su libido a través de los estadios oral, anal, fálico y genital, vivir periodos llamados sádico – oral o sádico – anal (origen de suapetito de “perverso polimorfo”, tribulaciones del complejo de Edipo, “ el principio de placer”(tendencia a la satisfacción inmediata de las necesidades) “principio de realidad” ( sumisión decompulsiones sociales),de represión ( negativa de dar libre curso a los impulsos) y de sublimación (purificación, socialización y transformación de los impulsos instintivos).
190 explica los dos grupos de...
tracking img