Psicolingüística

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Realice un ensayo con la temática "Psicolingüística"
Psicolingüística.- Es una disciplina híbrida dentro de la Psicología y la lingüística, interesada en el estudio de los factores psicológicos yneurológicos que capacitan a los humanos para la adquisición, uso y comprensión del lenguaje. Esta disciplina analiza cualquier proceso que tenga que ver con ka comuicación humana, mediante el uso dellenguaje. A grandes rasgos, los procesos psicolingüísticos mas estudiados pueden dividirse en dos categorías, unos llamados de codificación y otros llamados decodificación.
La comunicación humanapuede considerarse una continua percepción-comprensión-producción. La riqueza del lenguaje hace que dicha secuencia se desarrolle de varias formas.
Adquisición del lenguaje humano.- Este es otroconcepto inicial importante para la Psicolingüística, por ser lo forma de dar cuenta de los procesos que ocurren cuando el niño adquiere o aprende su lengua meterna. Así como toda cultura humana poseeuna lengua, todo niño que nace y se desarrolla allí, adquiere una sintaxis y un léxico, así como también la habilidad para utilizar ese conocimiento lingüístico en la producción y comprensión de sulengua. El niño hace esto aparentemente sinn esfuerzo y sin que reciba una enseñanza formal. En Psicolingüística sostenemos que la adquisición rápida, natural y sin mayores problemas del lenguaje es elresultado del hecho de que éste es un producto del cerebro humano: a medida que el cerebro se desarrolla o madura, organiza de un modo natural la lengua a la que está expuesto el niño en formas que soncomunes a todos los seres humanos. Esta es otra característica de la universidad del lenguaje.
Lenguaje Oral.- Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente,se expresa mediante signos y palabras habladas. Hay múltiples formas de comunicación oral, los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicolinguistica
  • PSICOLINGUISTICA
  • Psicolingüística
  • psicolinguistica
  • Psicolinguistica
  • Psicolinguistica
  • psicolinguistica
  • Psicolingüística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS