Psicología social actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Social
“Actitudes”.





Carrera: Com. Social en Marketing.Índice.

Introducción.

En este informe abordaremos el tema de “actitudes”, en el cual describiremos la actitud de las personas ante diferentes situaciones, como estas se comportan en el ámbito social y como la sociedad forma parte de nuestras actitudes. En este informe daremos a conocer como la sociedad y nuestros cercanos forman parte de cada una de nuestras actitudes ante cualquiercircunstancia.
Actitudes, la forma en que actúan las personas, un término que tiene bastante que decir, no es sólo es el porqué las personas actúan de esa manera sino que los lleva a actuar así, la sociedad tiene que ver bastante en esto existe, por considéralo de alguna manera, una motivación social a cual nos permite tener diferentes actitudes ante diferentes acontecimiento que nos ocurren.Estas constituyen valiosas elementos, ya sea a favor o en contra del objeto, la persona actúa de determinada manera por alguna razón, alguna razón que lo lleva a tener ese tipo de actitudes, en las que no solo existe un problema de la persona sino que también de los que lo rodean.
Cada uno de nosotros mira el mundo desde una perspectiva diferente y son nuestras actitudes las conclusiones quesacamos de cada aspecto que observamos, son una forma de observar nuestra realidad, algunas personas tienen actitudes negativas y otras positivas es como observan su mundo, es como afrontan su realidad y como la asimilan.
Cada persona es capaz de observar su mundo y la sociedad de manera que sea placentero lo cual permitirá tener su conclusión a través de sus actitudes.
Eneste informe abordaremos cada uno de estos temas, en los cuales cada una de las actitudes que tienen las personas frente a cada circunstancia nos hacer ser y comportarnos de tal manera en nuestra sociedad. A través de varias explicaciones y textos que hablan sobre las actitudes y sus derivaciones analizaremos las actitudes de las personas en cada situación y como hacer para solucionarla cuando estassean negativas.

Actitudes.

Definición:
La actitud, un término definido principalmente desde la Psicología, puede entenderse de diversas formas. Entre ellas, se le considera como la postura que adopta el cuerpo humano según los diferentes movimientos del ánimo, sin embargo, la forma más común de entender aquello que se conoce por actitud es aquella disposición anímica del ser humanoexpresada de algún modo en particular.
Las actitudes son sentimientos a favor o en contra de las personas y cosas con que entramos en contacto. Las actitudes se forman durante nuestro proceso de socialización, surgen a partir de procesos comunes de aprendizaje (refuerzo, moldeado).Como respuesta a ciertas funciones, como consecuencia de características individuales de personalidad o determinantessociales e, incluso, se pueden formar como resultado de procesos cognoscitivos (búsquedas de equilibrios o afán de consonancia).
TEORÍAS.
Teoría del aprendizaje: al aprender nuevos conocimientos sobre la sexualidad, se intenta recoger toda la información posible para poder realizar un cambio en nuestra conducta, partiendo de la nueva información adquirida.
Teoría de la consistencia cognitiva: alestudiar algo nuevo, intentamos memorizarlo mediante la relación de lo que vamos a aprender con lo que ya sabemos, esto nos llevará a que a la hora de acordarte de lo nuevo memorizado te será más fácil recordarlo.
Teoría de la disonancia cognitiva: normalmente las personas que consumen drogas tienen constancia de lo que se hacen a ellos mismos pero sin embargo las siguen consumiendo, debido a que...
tracking img