Psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vía Crucis de Jesús
El camino que hizo por amor a todos nosotros

Marcelo A. Murúa
dibujos de Natacha Esains
© 2004 Producciones BuenasNuevas - http://www.buenasnuevas.com

Primera Estación

La Palabra nos enseña
"El Consejo en pleno se levantó y llevaron a Jesús ante Pilato. Allí empezaron con sus acusaciones: «Hemos comprobado que este hombre es un agitador. Se opone a que se paguenlos impuestos al César y pretende ser el rey enviado por Dios.»" Lc. 23, 1-2

© 2004 Producciones BuenasNuevas - http://www.buenasnuevas.com

Jesús es condenado a muerte

Conocemos el camino de Jesús
• Las autoridades religiosas judías, sacerdotes y maestros de la Ley, se reunieron y decidieron condenar a Jesús porque se presentaba como el Hijo de Dios. • Apresan a Jesús en el huerto de losOlivos y luego de juzgarlo lo llevan ante el gobernador romano, que se llamaba Poncio Pilato. • Delante del gobernador lo acusan de agitar al pueblo y proclamarse rey de los judíos. • Poncio Pilato primero duda pero luego condena a Jesús a muerte en la cruz.

Aprendemos a orar con Jesús (completa la oración con tus palabras)
Querido Jesús, tú pasaste haciendo el bien y ayudando a todos poramor. Nos enseñaste a ser hermanos porque esa es la Voluntad del Padre. Danos fuerzas para vivir siguiendo tu ejemplo.

Vía Crucis de Jesús - 1

Segunda Estación

La Palabra nos enseña
"Así fue como se llevaron a Jesús. Cargando con su propia cruz, salió de la ciudad hacia el lugar llamado Calvario (o de la Calavera), que en hebreo se dice Gólgota." Jn. 19, 17

Jesús carga con la cruz
©2004 Producciones BuenasNuevas - http://www.buenasnuevas.com

Conocemos el camino de Jesús
• En las afueras de la ciudad de Jerusalén había un monte en el cual los romanos crucificaban a los condenados a muerte. Allí fue Jesús cargando la cruz. • La muerte en cruz era un castigo muy cruel reservado solamente para los ladrones y para los que se levantaban contra el poder de los romanos. • Jesúsofrece su vida para reconciliarnos con Dios, pues el pecado nos distancia del Padre Bueno y de nuestros hermanos. • Jesús es fiel al camino que Dios le ha ido conduciendo y lo acepta con amor.

Aprendemos a orar con Jesús (completa la oración con tus palabras)
Buen Jesús, tú tomaste la cruz para liberarnos del mal, de la muerte y del pecado. Ayúdanos a vivir siempre en tu luz. practicando tusenseñanzas.

Vía Crucis de Jesús - 2

Tercera Estación

La Palabra nos enseña
"Luego Jesús llamó a sus discípulos y a toda la gente y les dijo: «El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, tome su cruz y me siga. Pues el que quiera asegurar su vida la perderá, y el que sacrifique su vida (por mí y) por el Evangelio, la salvará." Mt. 16, 24-25

© 2004 Producciones BuenasNuevas -http://www.buenasnuevas.com

Jesús cae por primera vez

Conocemos el camino de Jesús
• La cruz que lleva Jesús es muy pesada, por eso cae al suelo con ella. • Esa cruz significa los pecados de todos los hombres y mujeres del mundo. Jesús carga esa cruz para acercarnos a Dios y liberarnos del pecado que nos aleja de Dios y crea injusticia, sufrimiento y muerte en la tierra. • Jesús había enseñado asus discípulos que todos debemos cargar la cruz para seguir sus pasos. Esto es pensar ante todo en los demás y hacer el bien por ellos, antes que pensar en nosotros mismos.

Aprendemos a orar con Jesús (completa la oración con tus palabras)
Jesús, mi amigo bueno, ayúdanos a trabajar por el bien de todos los que nos rodean. Ayúdanos a seguir tus pasos, aceptando tu camino que es vivir para losdemás.

Vía Crucis de Jesús - 3

Cuarta Estación

La Palabra nos enseña
"También estaban allí, observándolo todo, algunas mujeres que desde Galilea habían seguido a Jesús para servirlo." Mt. 27, 55

© 2004 Producciones BuenasNuevas - http://www.buenasnuevas.com

Jesús encuentra a su madre

Conocemos el camino de Jesús
• María y las mujeres que seguían a Jesús lo acompañan hasta el...
tracking img