Psicologia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología evolutiva (EP) procura explicar mental y psicologico rasgos- tales como memoria, opinión, o lengua- como adaptaciones, es decir, como los productos funcionales de selección natural oselección sexual. Adaptationist el pensamiento de mecanismos biológicos, tales como el sistema inmune, es común en biología evolutiva. La psicología evolutiva aplica igual que piensa a la psicología. Lamayoría de la investigación en psicología evolutiva se centra en seres humanos.
Los psicólogos evolutivos ven mucho de comportamiento humano como teniendo fundaciones en las adaptaciones psicologicasque se desarrollaron para solucionar problemas recurrentes en ambientes ancestrales humanos. Presumen, por ejemplo, que los seres humanos han heredado las capacidades mentales especiales para adquirirdiscurso, haciéndolo casi automático, mientras que no hereda ninguna tal capacidad para la lectura y la escritura. Otras adaptaciones, según estas teorías, pudieron incluir las capacidades de leerotros las emociones, de discernir a parentescos de no-parentescos, de identificarlos y para preferir a compañeros mejores, para intercambiar ayuda, y así sucesivamente. La psicología evolutiva describeorganismos como en conflicto con otras de sus especies, incluyendo compañeros y parientes. Por ejemplo, los mamíferos de la madre y su descendiente joven luchan a veces sobre el destete, que lasventajas sirven de madre más que el niño. Los seres humanos, sin embargo, tienen una capacidad marcada para la cooperación también.
Los psicólogos evolutivos ven esos comportamientos o aspectos de lasociedad que sean casi universal, tal como conflictos del padre-niño, como más probablemente reflejar adaptaciones desarrolladas. Adaptaciones psicologicas desarrolladas (tal la capacidad de aprender unalengua) interactivas con las entradas culturales para producir los comportamientos específicos (e.g., la lengua específica aprendida). Esta visión contradice la idea anterior que las facultades...
tracking img