Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo general es tener un concepto claro acerca de la Psicología social capaz de comprender los contenidos de los distintos autores y conceptos que ellos manejaban.

Se intenta conseguir esteobjetivo por medio de la explicación de los conceptos de diferentes autores desde el punto de vista, científicos, filosóficos, y algunos ejemplos.

¿Que es la Psicologia Social?

sicologíasocial, rama de la psicología que estudia científicamente cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otraspersonas.

La investigación ha demostrado que el individuo es influido por los estímulos sociales al estar o no en presencia de otros y que, por ejemplo al seguir normas culturales que nos han hechoseguir desde pequeños, estamos siendo influenciados por factores externos, es por esto que la psicología es multidiciplinaria ya que también es una rama clásica de la sociología.

La Psicología Socialtiene cinco maneras de análisis y explicación.

- Conductismo: Que se centra en el comportamiento observable, los efectos del aprendizaje y como actúa el individuo en su entorno social.

-Psicoanálisis: Es el estudio de las pulsiones y represiones colectivas que influyen desde el interior del inconsciente individual hacia lo colectivo y social.

- Psicología posmoderna: Entiende como elanálisis de los diferentes componentes que constituyen la diversidad y fragmentación social en donde son validas todas las formas de análisis de los diferentes estamentos1 y subgrupos de la sociedad.- Enfoque del materialismo : Se enfoca en necesidades individuales y colectivas. El concepto de necesidad es importante para el materialismo dialéctico ya que sugiere que en el ámbito social se creannuevas necesidades. Las necesidades de la colectividad serían las que motivan a las demás personas a transformar las necesidades morales, esto lo que llamaba Friedrich Nietzche la transmutación...
tracking img